Android, la opción ideal para regalar por Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G

A todos nos gusta hacer regalos de Navidad que agraden a los que los reciben y, si nos decantamos por un smartphone o una tablet, deberemos decidir entre los tres principales ecosistemas: Apple, con sus iPhone e iPad, Android en sus distintas versiones y Windows, con modelos de tabletas con Windows 8 y terminales con Windows Phone. No hablaremos ahora de las ventajas de cada plataforma, que uno debe valorar detalladamente y tener en cuenta si se adaptan a las necesidades de la persona agasajada. En este caso creo que, a la hora de un regalo navideño, pesa mucho más el factor precio.

Y es que no resulta raro que un familiar cercano nos pida directamente que le compremos un dispositivo concreto: puede que un hijo necesite unirse a la moda de los teléfonos inteligentes, o que nuestra pareja requiera una tablet para su trabajo. O, sencillamente, deseemos ofrecer uno de estos aparatos porque sabemos que a la persona receptora le hacen ilusión. Pero los regalos siempre tienen un límite de presupuesto, sobre todo en este época de crisis. Así pues, no adquiriremos el aparato que mejor nos parezca, o el que sueñe su futuro dueño, sino el que podamos permitirnos pagar.

En ese sentido, Android se vuelve la opción ideal. Apple siempre ha representado una marca muy cara, en la que pagamos por muchos valores intangibles. No todo el mundo puede permitirse un teléfono de 699 euros o una tablet de 399 euros. En el ecosistema de Microsoft existen terminales bastante económicos y, recientemente, han aparecido tabletas por un precio asequible. Pero la relación entre prestaciones y coste sigue siendo poco ventajosa, y siempre partiremos de una cifra más baja en el caso de Android. En el universo del robot verde se encuentran los precios más ajustados, con diferencia.

Lo que debemos evitar es que, en nuestra ansia por ahorrar, acabemos por ofrecer un dispositivo que no tenga utilidad para su receptor. Si la persona agasajada es una gran fan de Apple, creo que no deberíamos regalarle una tablet Android. Si no nos llega el presupuesto, mejor elegir otra opción. Y desde luego, hemos de tener cuidado con que el dispositivo con el software de Google que elijamos entregue una experiencia decente (lo mejor se trata de leer análisis de él), porque, muchas veces, las opciones de bajo coste no alcanzan una calidad suficiente para que podamos disfrutar debidamente del aparato.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que uno debe optar por Android si tiene límites de presupuesto, o consideras que ofertas puntuales y segunda mano pueden representar una alternativa interesante para llegar a otras plataformas?

Archivado en Android, Google, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion