Los usuarios de iOS hacen más compras online que los de Android, y realizan un gasto mayor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de dos iPad Air

A veces, nos encontramos con unos estudios que resultan un tanto obvios: ¿a alguien le sorprende que gaste más dinero un consumidor que se puede comprar un teléfono de casi 700 euros que otra persona que se conforma con uno de sobre 350 euros? Sin embargo, lo cierto es que la información sobre los hábitos de consumo de los usuarios de las diversas plataformas móviles resultan muy útiles para plantear una estrategia de ventas online y buscar el segmento de compradores más rentable. Por eso me parece interesante el estudio de IBM Digital Analitycs que hoy hemos conocido, y que ofrece muchos detalles.

Según los datos revelados, y referidos al 25 de diciembre en Estados Unidos, las compras desde tablets y móviles han crecido un 40% frente al 2012. Los smartphones logran el 28,5% de las visitas totales a tiendas, frente al 18,1% de las tabletas, pero los porcentajes se invierten (19,4% frente a 9,3%) a la hora de realizar la adquisición final. Y ahora llegan los datos jugosos: el 23% de las compras online provienen de dispositivos iOS, frente al 4,6% de Android. Además, los usuarios de la marca de la manzana gastan una media de 93,94 dólares por transacción, frente a los 48,10 dólares de quienes emplean el sistema operativo del robot verde.

En general, el día de Navidad en Estados Unidos vio crecer un 16,5% las compras online totales, y el tráfico desde dispositivos móviles alcanzó un impresionante 48% del total. Aunque yo no creo que un teléfono resulte el dispositivo ideal para realizar una adquisición, está claro que las tiendas de Internet deben tratar con el máximo mimo posible a los usuarios de iOS, que parece que representan unos buenos clientes potenciales. Algo normal, considerando que los gadgets con Android muchas veces se tratan de modelos de gama media o baja, que pertenecen a personas con un poder adquisitivo más limitado.

¿Qué opinas del tema? ¿Te sorprenden estas diferencias o ya sospechabas que los clientes de Apple eran “ricos”?

Archivado en Android, Apple, Google, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion