Nokia hizo experimentos con Android antes de ser comprada por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No sabemos cuál fue el detonante que hizo que Microsoft comprara el fabricante finlandés de móviles, pero es posible que esta información tuviera algo que ver. Nokia había realizado pruebas con teléfonos Android internamente, antes de que empezara a negociar su venta. A finales de 2014 acababa su exclusividad con Windows Phone, por lo que podría haberse lanzado al nuevo ecosistema. La multinacional del software supo de esto, y tal vez aceleró la operación recientemente cerrada.

Nokia Lumia 1020

Una de las razones por las que Steve Ballmer, CEO saliente de Micosoft, será recordado, se trata de la compra de la división de móviles de Nokia, el que en su día representó el mayor fabricante de teléfonos del mundo. Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, dijo muchas veces que Windows Phone se trataba de su único futuro posible, y que no querían volverse una marca más en el súper poblado ecosistema Android. Pero eso no resultaba cierto, entre finales de 2012 y principios de 2013 la compañía realizó algunos experimentos con la plataforma del robot verde, incluyendo versiones personalizadas del sistema operativo y modelos de gama alta.

La información viene de una fuente fiable como The New York Times, y además confirma que Microsoft supo que su socio realizaba estas pruebas, lo que seguramente les causó bastante inquietud. Y es que Nokia supone el más fuerte aliado de Windows Phone, por lo que perderlo representaría un golpe mortal a la plataforma. Pero el acuerdo entre las dos empresas finalizaba en 2014, así que podríamos estar hablando de que a partir de esa fecha viéramos un Nokia con Android. Quizá por ese motivo también se rumoreó durante un tiempo que Microsoft iba a lanzar su propio teléfono, seguramente como reacción a este posible abandono.

La compra de Nokia cerró esta posibilidad completamente, ahora la marca de Redmond posee una potente división de hardware. Esperemos que le saque más partido del que Google ha logrado obtener hasta el momento de Motorola, aunque los casos resultan bastante diferentes. Microsoft necesita muchos y buenos smartphones para lograr que su ya firme tercera posición en el mercado mejore y pueda robar terreno a Google y a Apple. En cualquier caso, creo que la empresa ha evitado un desastre con la adquisición de Nokia, puesto que su giro hacia Android hubiera echado por tierra todos sus esfuerzos realizados en el campo de los smartphones.

¿Qué opinas del tema? ¿Te hubiera gustado ver un Nokia con Android?

Archivado en Android, Google, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kelvin dice:

    Ojala y esto hubiera sucedido, y me imagino un android con la calidad de construccoin de nokia, la calidad de sus camaras, y la integracion con sus servicios seria una bestia total que humillaria a los samsungs

  • Estuardo dice:

    Para mi Nokia había venido presentando mejor calidad en los teléfonos, pero desde que implementaron el nuevo sistema me cambie, no es que sea malo pero no es de mi agrado ahora estoy del lado android y Samsung, me hubiera encantado una nokia con android, de seguro lo hubiera comprado.

    Considero que no hubiera sido una marca mas con android, realmente hubiera destacado.

  • Graco dice:

    yo entiendo que Microsoft comprara la division de Nokia moviles para así cubrirse las espaladas en el caso de que nokia comenzara a sacar terminales android y que en un futuro hubiera la posibilidad de que terminaran dejando de usar windows. de esta manera Microsoft asegura la permanencia de su sistema operativo en el mundo de los móviles.

    Lo que si creo que aunque siga manteniendo nokia teniendo todos sus terminales con windows, no estaría mal que microsoft permitiera a nokia que sacara al menos un terminal con Android, uno o dos terminales, no es necesario más, al igual que Samsung por ejemplo tiene algunos terminales con windows, pero en este caso Nokia tuviera pues eso, por ejemplo 2 terminales, un gama media y un gama alta con Android a parte de el resto de terminales con windows phone. yo creo que a nivel empresarial no seria mala idea ya que lo que interesa es ganar dinero, y por ver que tal les funciona en el mercado un terminal con android, no perderian nada, es mas creo que serían mas los beneficios y no tendrian ninguna pérdida, ya que el que quiere un nokia con windows lo seguiria teniendo y la gente que le gusta android y le gusta nokia, seguro que alguno compraria el terminal solo por saber que tal va un android dentro de un terminal creado por nokia.

    pero bueno, no se si eso se verá algún dia. El tiempo lo dirá.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion