Xbox One podría conseguir potencia extra “robándosela” a Kinect

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One

Hace mucho que sabemos que Xbox One resulta menos potente que PlayStation 4, a pesar de que Microsoft realizó optimizaciones de última hora. Unos días atrás se levantó una polémica porque Tomb Raider: Definitive Edition irá más fluido en la máquina de Sony. Xbox One cuenta con Kinect como factor diferencial, pero ningún juego le ha sacado un partido importante, y la multinacional de Redmond parece que está dispuesta a cambiar su actitud respecto al polémico accesorio, lo que significaría reconocer de manera implícita que no disfruta del éxito que preveía. Se trata de un rumor por el momento, pero muy jugoso.

Según Pete Doss, conocedor de este mundo, Kinect consume un 10% de la potencia de cálculo gráfica de la consola: un 2% para los comandos de voz, y un 8% para el vídeo. Estos recursos estaban reservados en cualquier juego, pero parece que se va a cambiar de política. La marca lanzaría un parche que permitiría liberar ese 8% de potencia del vídeo de Kinect, que los desarrolladores podrían aprovechar para otros objetivos. Esta diferencia ayudará a recortar la ventaja de PlayStation 4, aunque no va a conseguir que las máquinas se pongan al mismo nivel. De todas formas, me parece positivo que se abran nuevas posibilidades.

Lo que no veo tan bien es que no exista ningún juego que saque verdadero partido al periférico de control por movimiento, ni que los próximos éxitos lo aprovechen. Microsoft hizo Kinect obligatorio para conseguir que los desarrolladores lo soportasen, a pesar de que eso supuso un aumento de costes que obliga a vender su máquina cien euros más cara que la de su rival. Teniendo en cuenta esta circunstancia y el catálogo actual de la consola, cada vez tengo menos claro que el accesorio haya sido una buena idea. Esperemos que Microsoft consiga hacernos cambiar de opinión con próximos títulos.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que vale la pena dejar de lado Kinect por más potencia gráfica, o que eso puede provocar que sus funcionalidades nunca aprovechen?

Archivado en Kinect, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion