Microsoft SkyDrive pasará a llamarse “OneDrive”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

onedrive

Microsoft acaba de anunciar el nombre de reemplazo para SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Durante 2013, Microsoft ha tenido problemas legales por su sistema de almacenamiento en la nube, SkyDrive. Este sistema, que te permite almacenar fotos, documentos, vídeos o prácticamente cualquier archivo que imagines (además de sincronizarse con Office 365 y Windows Phone) tenía un gran problema en Europa, su nombre.

BSkyB ganó el juicio que ordenaba a Microsoft a encontrar otro nombre para su servicio y con varios rumores acerca del posible nombre, por fin se confirma que ahora se llamará OneDrive, un nombre notablemente mejor que el actual.

Al parecer Microsoft está tomando esta situación como una buena oportunidad para hacer más que sólo un servicio de almacenamiento en la nube. Desde OneDrive.com, el sitio que por el momento es un preview de lo que será OneDrive, informa que OneDrive tendrá las mismas características que SkyDrive, asegurando que junto de un nuevo nombre, llegarán nuevas características, tal como anuncia en su sitio:

Prepárate para un mejor lugar para almacenar y compartir tus cosas favoritas en todos tus dispositivos favoritos. OneDrive es todo lo que te encanta de SkyDrive y más. Y viene muy pronto.

Funcionalmente, OneDrive funcionará de igual forma que Microsoft SkyDrive, los usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro no deberían tener cambios además del nombre. Sumando que el área de este servicio enfocado a empresas también pasará a tener un nuevo nombre, OneDrive for Bussiness, emulando de esta forma el nombre convencional que han establecidos otros servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox.

Pero no nos emocionemos mucho, ya que Microsoft es famoso por re-lanzar productos con “nuevas” funciones que en realidad no tienen nada de nuevas (un perfecto ejemplo sería la barra de búsqueda Bing). Por lo tanto tendremos que esperar para ver qué novedad ofrece OneDrive si es que Microsoft quiere hacer este servicio diferente de SkyDrive.

En caso de llegar nuevas mejoras, probablemente estarán enfocados en fotos y vídeos, dos tipos de archivos que Microsoft ha mencionado en su nuevo vídeo acerca de OneDrive.

Si quieres recibir noticias de este nuevo servicio y saber cuándo estará disponible, puedes suscribirte por email en OneDrive.com

¿Mejorará el servicio?, ¿usarás este servicio una cuando sea funcional?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Microsoft, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion