Se revelan los pequeños detalles “feos” de PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva máquina de sobremesa de Sony promete lograr unas ventas muy considerables, gracias a su precio cien euros más bajo que Xbox One y una potencia gráfica que parece que resultará superior. Ya supimos que muchas de sus funciones más importantes no se habilitarían hasta que la consola reciba la actualización del día del lanzamiento, pero ahora nos enteramos de que seguirán existiendo algunas limitaciones bastantes molestas, referidas a su capacidad de grabar y compartir los vídeos de nuestras partidas y al aspecto multimedia.

PlayStation 4 con su mando y su cámara

La verdad es que PlayStation 4 promete volverse un éxito, gracias a su precio cien euros más reducido que el de Xbox One y su superior potencia gráfica, cada vez más confirmada. Y eso a pesar de que el catálogo de lanzamiento ha quedado bastante flojo. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los que apuesten por la consola de la marca japonesa. Ya hemos visto que muchas de sus funciones no se habilitarán hasta recibir el parche que se lanzará el primer día, incluso algunas tan básicas como la reproducción de DVD y Blu Ray. Pero aquí no acaban las malas noticias.

Y es que hoy se han dado a conocer muchos detalles de la consola, algunos bastante incómodos. Entre los más destacados se encuentran:

– La grabación de los últimos quince minutos de juego sólo se podrá ver y almacenar si la compartimos en Twitch o Ustream (nada de YouTube por ahora), y los comentarios de audio de los vídeos se deberán añadir en tiempo real, no a posteriori. Por otro lado, las compañías tienen la opción de deshabilitar la grabación, por ejemplo, para evitar que se revele el final de las historias.

– Se puede sustituir el disco duro interno, pero no usar uno externo.

– La consola no reproduce MP3 ni CD, la única opción se trata del servicio Sony Music Unlimited, que se puede disfrutar mientras se juega. Tampoco habrá compatibilidad DNLA para reproducir archivos por red local desde otro aparato.

– Si nos prestan o alquilamos un juego, este se instalará en nuestro disco duro. Si posteriormente queremos adquirir una copia digital de él, deberemos descargarlo de nuevo entero, no nos servirán para nada los archivos de los que disponemos.

Unas características un tanto polémicas, sobre todo las referidas a las limitaciones de reproducción multimedia. Tanto que el ejecutivo de Sony Shuhei Yoshida ha declarado que tendrán en cuenta el malestar de los usuarios al respecto. De todas formas, está claro que el software de PlayStation 4 llegará sin pulir, y que irá recibiendo muchas mejoras con el paso del tiempo.

¿Qué opinas del tema? ¿Se tratan de detalles sin importancia, o una prueba de que el producto aún está a medio terminar?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion