Nosotros ya auguramos el éxito de la consola de Sony, y parece que se va a cumplir. Puesto que se han vendido un millón de unidades en Canadá y Estados Unidos en las 24 primeras horas de disponibilidad, a pesar del pobre catálogo disponible. Hace unos días ya hablamos de los primeros problemas de hardware del sistema, relacionados con la salida de vídeo. Sony dice que afectan al 0,4% de las máquinas vendidas, lo que representa un porcentaje bajo, normal en cualquier dispositivo electrónico. Sobre todo si consideramos que se trata de un aparato nuevo, más proclive a problemas inesperados.
Por otro lado, tenemos la polémica organizada en Internet, con un amplio número de análisis en la tienda online Amazon quejándose de fallos. Ahora surge un nuevo rumor, cuya fiabilidad debemos considerar nula mientras no aparezcan más datos, pero que resulta representativo de la paranoia creada. En el foto de la popular web de videojuegos IGN un supuesto trabajador de Foxconn asegura que la PlayStation 4 está siendo saboteada por ellos mismos:
Como Foxconn no nos trata bien, no tratamos bien a la PS4.
Una respuesta muy lógica ante las malas prácticas de la empresa, que llegó a ser conocida por los suicidios de los empleados que no soportaban las lamentables condiciones laborales. Los afectados adicionales, los jugones y, sobre todo, el prestigio de Sony. De todas formas, el asunto ya viene de largo, puesto que estudiantes de facultades chinas fueron obligados a colaborar en la fabricación de la consola como “prácticas” con el fin de conseguir alcanzar los compromisos de entrega de Foxconn. Desde luego, una situación muy incómoda para todos, pero los mayores damnificados serían, en cualquier caso, los trabajadores explotados. No debemos olvidar que este rumor no se ha confirmado (y las empresas implicadas procurarán que nunca lo haga).
¿Qué opinas del tema? ¿Te da miedo adquirir una PlayStation 4, o crees que la garantía te ofrece toda la tranquilidad que necesitas?
No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
¡Gracias! Seguimos trabajando para mejorar :-).