Un rumor indica que los trabajadores de Foxconn estarían saboteando PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de la última consola de Sony se puede calificar como un gran éxito, con un millón de unidades colocadas en Estados Unidos y Canadá en sólo 24 horas. Pero se oyen muchas quejas respecto a problemas relacionados con la salida de vídeo. No sabemos si creer a la empresa, que asegura que afectan a un porcentaje muy pequeño de unidades y entran dentro de lo normal, o a la alarma que han generado los usuarios. Ahora, un mensaje de una persona que monta las consolas asegura que los fallos son intencionados.

Dual Shock 4, el mando de PlayStation 4

Nosotros ya auguramos el éxito de la consola de Sony, y parece que se va a cumplir. Puesto que se han vendido un millón de unidades en Canadá y Estados Unidos en las 24 primeras horas de disponibilidad, a pesar del pobre catálogo disponible. Hace unos días ya hablamos de los primeros problemas de hardware del sistema, relacionados con la salida de vídeo. Sony dice que afectan al 0,4% de las máquinas vendidas, lo que representa un porcentaje bajo, normal en cualquier dispositivo electrónico. Sobre todo si consideramos que se trata de un aparato nuevo, más proclive a problemas inesperados.

Por otro lado, tenemos la polémica organizada en Internet, con un amplio número de análisis en la tienda online Amazon quejándose de fallos. Ahora surge un nuevo rumor, cuya fiabilidad debemos considerar nula mientras no aparezcan más datos, pero que resulta representativo de la paranoia creada. En el foto de la popular web de videojuegos IGN un supuesto trabajador de Foxconn asegura que la PlayStation 4 está siendo saboteada por ellos mismos:

Como Foxconn no nos trata bien, no tratamos bien a la PS4.

Una respuesta muy lógica ante las malas prácticas de la empresa, que llegó a ser conocida por los suicidios de los empleados que no soportaban las lamentables condiciones laborales. Los afectados adicionales, los jugones y, sobre todo, el prestigio de Sony. De todas formas, el asunto ya viene de largo, puesto que estudiantes de facultades chinas fueron obligados a colaborar en la fabricación de la consola como “prácticas” con el fin de conseguir alcanzar los compromisos de entrega de Foxconn. Desde luego, una situación muy incómoda para todos, pero los mayores damnificados serían, en cualquier caso, los trabajadores explotados. No debemos olvidar que este rumor no se ha confirmado (y las empresas implicadas procurarán que nunca lo haga).

¿Qué opinas del tema? ¿Te da miedo adquirir una PlayStation 4, o crees que la garantía te ofrece toda la tranquilidad que necesitas?

Archivado en Foxconn, PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion