YouTube se encuentra caído, los vídeos de gatos deben esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular servicio de vídeo de Google se encuentra inaccesible desde hace unos minutos, entendemos que debido a problemas técnicos, mostrando como mensaje de error “500 Internal Server Error”. Sin duda, una verdadera molestia para todos aquellos que quieran visualizar el amplio catálogo allí alojado. Por ahora, no conocemos la naturaleza exacta de la incidencia, ni su duración estimada.

Nuevo servicio de suscripción a canales de pago

El popular servicio de vídeo de Google se encuentra inaccesible desde hace unos minutos. Es de suponer que el problema tenga un origen técnico, puesto que el mensaje que muestra la página indica “500 Internal Server Error”. No hay datos oficiales, ni se sabe cuánto durará una incidencia que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Por suerte, no se trata de un fenómeno tan común como en el caso de WhatsApp.

Pero lo cierto es que caídas como la del buscador de Google han provocado efectos graves sobre el tráfico de Internet, que se pueden repetir si la situación se alarga mucho. En la portada de YouTube ahora aparece un largo código de error, de una utilidad más que limitada en el contexto de un fallo generalizado. Seguro que los chicos de Mountain View se encuentran trabajando a toda prisa para restablecer el servicio, ya que cada minuto fuera de línea implica pérdidas millonarias a nivel de publicidad no mostrada.

Al menos podemos tranquilizarnos con el mensaje humorístico de que:

A team of highly trained monkeys has been dispatched to deal with this situation.

Es decir, que “se ha designado un equipo de monos altamente cualificados para resolver la situación”, que deben encontrarse muy estresados en este momento, al saber que el mundo está esperando ansioso por su ración de gatos haciendo cosas divertidas. Esperemos que el fallo dure lo menos posible, y YouTube vuelva a estar disponible. Y es que ni siquiera una multinacional del tamaño de la de Larry Page resulta inmune a grandes problemas técnicos de vez en cuando. ¡A veces no apreciamos las pequeñas cosas del día a día hasta que, de pronto, dejan de funcionar como deberían!

¿Te encuentras muy afectado por la situación? ¿Pensabas dedicar las próximas horas a ver vídeos interesantes?

Actualización: poco más de media horas tras el inicio del incidente, este ha sido resuelto, y parece que todo funciona adecuadamente.

Archivado en Google, Vídeos en streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion