¿Qué videoconsola de nueva generación se adapta más a tus necesidades?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál elegirías?

A medida que se comercializan nuevas videoconsolas, son millones de gamers los que se preguntan qué consola de videojuegos comprar. Una buena opción es probar nuestras futuras adquisiciones en los centros comerciales, pero desde Xombit queremos ayudaros a hacer las primeras reflexiones.

Echaremos un vistazo a la PlayStation 4, a su competidora de Microsoft y a la olvidada Nintendo Wii U, que también la incluimos como consola de nueva generación.

PlayStation 4

Si quieres jugar con multitud de personas online o con amigos, esta consola es la perfecta para el social gaming.

La próxima generación de consolas tienen más potencia que sus predecesoras, por lo que los juegos gozan de un aspecto aún más robusto, el ambiente de los juegos ha sido ampliado y se han multiplicado aún más el número de detalles que aparecen en pantalla. Un ejemplo de esto sería el videojuego Knack, donde controlamos a una criatura mística formada por cientos de pequeñas piezas que se mueven como si se tratase de una película de animación 3D.Imagen del mando Dual Shock 4 de PlayStation 4

Decídete por Sony si buscas un controlador muy bien acabado. Al Dual Shock 4 se le han incorporado unas nuevas características muy útiles, una de ellas el touchpad. Éste se utiliza en el Killzone: Shadow Fall de una forma muy peculiar, interactuamos con nuestro compañero a base de toques en el touchpad. Otra incorporación en el mando es el botón Share que sirve para compartir automáticamente logros, videoclips y experiencias de todas nuestras partidas. Además, los vídeos e imágenes podrán ser compartidos directamente en las principales plataformas y redes sociales (Facebook, Twitter, Twitch y Ustream).

Así que si buscas gráficos de nueva generación, controladores muy logrados y compartir tus experiencias fácilmente en las redes sociales, te sugerimos la PlayStation 4.

No mencionamos el precio como un factor distintivo entre consolas, ya que aparentemente la PS4 es 100 euros más barata pero el paquete de accesorios que se incluye en la venta es menor que el de la Xbox One.

Xbox One

Deberías optar por el producto de Microsoft si quieres un centro multimedia para realizar un sinfín de tareas, como pasar de juegos a películas, música y aplicaciones de forma rápida y fluida. Además de una increíble interfaz que nos permite cambiar de aplicación con comandos de voz o gestos gracias a Kinect. Un ejemplo sería la posibilidad de cambiar los canales de TV con la mano.

Otro de los puntos fuertes de la Xbox es la pantalla multitarea. Mientras jugamos a videojuegos o usamos las diferentes aplicaciones, Snap nos permite tener una ventana lateral que la podemos usar desde navegador web hasta pantalla de TV en directo.

Por último, como siempre el accesorio Kinect entra con un papel muy importante: reconoce la voz de hasta seis individuos y memoriza los juegos y las aplicaciones favoritas de cada una de las personas para ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.

Xbox OneEl precio es de 499 euros; como ya habíamos comentado, es superior a la PlayStation 4, pero incluye el sensor Kinect y el Call of Duty: Ghosts, en versión digital. Lo que hace que para conseguir el mismo número de accesorios en ambas videoconsolas el precio sea casi el mismo.

La mala noticia es que las principales aplicaciones para visualizar películas como Hulu Plus y Netflix, de momento no funcionan en España. Pero no hay que preocuparse porque proveedores de contenido no faltan ya sea para películas o para música.

Wii U

Si deseas una selección con una gama amplia y alternativa de juegos a un precio más económico, alrededor de los 299 euros (hasta 100 euros menos que sus competidoras), escoge la Nintendo Wii U.

Imagen de una Nintendo Wii U junto con su controlador de tipo tabletQue lleve un año en el mercado no quiere decir que no sea una consola de nueva generación; es más, el tiempo es su punto fuerte. Los desarrolladores han aprovechado este año para crear un gran arsenal de videojuegos de gran calidad para todas las edades, ejemplos de ello son Super Mario 3D World, Pikmin 3, The Legend of Zelda : The Wind Waker HD, etc. En cambio, PlayStation 4 y Xbox One no tienen muchos títulos disponibles aún.

Nintendo ha hecho un buen trabajo con este producto y el precio fue rebajado en la pasada campaña navideña, así que es una magnífica opción para el que no destine mucho presupuesto al entretenimiento.

Esperamos que con las ideas propuestas tengáis un poco más clara la elección de la consola que se ciñe más a lo que buscáis. ¿Cuál de ellas te parece mejor?

Archivado en Nintendo Wii U, PlayStation 4, Videoconsolas, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion