El sujetador que sólo se puede abrir mediante auténtico amor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sujetador Ravijour ¡Oh, Japón! El país que nos ha traído maravillas como la PlayStation 4 u obras de arte de carácter tecnológico, pero también cosas tan dudosas como espejos con sistema operativo o medidas autoritarias contra las filtraciones de información gubernamental. Es sabido que la sociedad nipona resulta bastante tradicional, y que a la mujer se le impone un cierto rol de sumisión al varón, a pesar de que de vez en cuando nos sorprendemos con las perversiones que se pueden encontrar en urbes como Tokio. Hoy traemos un producto a modo de curiosidad, pero que resulta muy cuestionable si nos paramos a pensar en la idea subyacente.

Se trata de un sujetador diseñado por la marca Ravijour, que sólo se desabrocha si su usuaria siente verdadero amor. El hipotético sistema mide las constantes vitales (principalmente el pulso) y las envía a una aplicación de iOS, que las monitoriza. En el momento en el que entiende que la persona que viste la prenda siente amor, la desabrocha de golpe. La verdad, vale la pena echar una ojeada al vídeo promocional, con frases tan memorables como “una mujer siempre busca el verdadero amor”, aparte de una explicación de cómo funciona esta curiosa prenda de ropa interior:

La verdad es que no he encontrando el dispositivo a la venta en la web de Ravijou (reconozco que no sé japonés), sólo material promocional, lo que me hace pensar que se trata de un vídeo viral. En realidad, el concepto no tiene sentido, aunque ya hemos visto ideas igual de poco útiles que han salido adelante. Parece que, mientras algunas industrias se dan cuenta de que las iniciativas machistas no llevan a ningún lado, otras empresas deciden publicitarse insultando a la mujer independiente y moderna con campañas retrógradas que inciden en que debe vivir su vida sexual centrada en el amor.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se trata de una simple curiosidad, o que trae implícitos prejuicios algo dudosos?

Archivado en Japón, Machismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs