Un río iluminado por 100.000 LEDs en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces la última tecnología y el arte se unen para lograr cosas verdaderamente sublimes, que nos hacen maravillarnos de la capacidad del ser humano para crear belleza. Este es el caso que nos ocupa, ya que Panasonic ha querido conmemorar un festival japonés lanzando a un río de Tokio cien mil lámparas LED, que le dieron durante una noche un aspecto verdaderamente memorable. ¡Entra en el artículo completo para ver un vídeo del evento!

Fotografía del río Sumida iluminado por LEDs

¿Te has sorprendido con la intensa belleza natural que desprende Caño Cristales, el río de los cinco colores? Pues en esta ocasión es la intervención humana la causante del espectáculo visual que podéis ver sobre estas líneas. La fotografía es una clara muestra de que la tecnología moderna puede tener usos verdaderamente interesantes, aunque quizá un poco frívolos en estos tiempos de necesidad. Se trata de un festival japonés (el festival Hotaru 2012) en el que la multinacional Panasonic decidió colocar 100.000 lámparas LED en el río Sumida (que pasa por Tokio) para lograr la impresión de que estaba lleno de luciérnagas.

El resultado lo podéis ver también en el vídeo situado bajo este texto, y es verdaderamente increíble. Además, el logro tiene el mérito de ser medioambientalmente responsable. Las bombillas usadas fueron cargadas mediante células solares para evitar un dispendio innecesario de energía, y después del evento fueron recogidas del río mediante redes. Esperemos que se les dé algún uso posterior, aunque no creo que puedan poner fácilmente en el mercado unas bombillas que han vivido una aventura como esta. En cualquier caso, la idea de Panasonic es verdaderamente inspiradora, y seguro que los japoneses que hayan podido presenciar el espectáculo no lo olvidarán con facilidad.

Estamos ante una nueva prueba de lo avanzados que están los nipones frente a nuestro país, y también de lo peculiares que son, puesto que es complicado imaginar que algo así se pudiera llevar a cabo en España. De todas maneras, la noticia es interesante, y debemos lamentar no haber tenido la oportunidad de ser testigos de un momento que seguro que ha sido verdaderamente mágico, y que quizá no vuelva a repetirse nunca más. ¡Un río lleno de luciérnagas eléctricas!

¿Qué te ha parecido este apunte? ¿Crees que estamos ante una celebración única, o consideras que hay temas más urgentes en los que estarían mejor invertidos los recursos que ha requerido este proyecto?

Archivado en Japón, LED, Panasonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Impresionante

  • Gorka Iriondo dice:

    Fantástico. Pero no lo veo en España, no. No hay ruido. Si pusiéramos unos fuegos artificiales para acompañar el espectáculo y el cuñado del alcalde fuese el empresario de las bombillas, quizás. Mientras tanto…

  • Dubitador dice:

    No se si sera muy maravilloso, pero sospecho que cada pelotita con LED debe incorpotar una pila-boton. Dada la cantidad de unidades lanzadas al rio, la estadistica determina que mas de una pelotita se perderá y la pila boton puede librar una cantidad de mercurio suficiente como para que en los depositos de agua potable los sensores salten y se considere que ese agua no se puede beber. No es que el veneno sea muy potente ni instantaneo, sino que se acumula en los tejidos cual bomba de relojeria.

  • Echedey dice:

    Pues ya podían haberle puesto flash led al Eluga no?? Por falta de unidades no será…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs