Empresa japonesa desarrolla capsula tipo “Arca de Noé” en caso de tsunami

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Japonenes nunca dejan sorprender, esta vez han decidido realizar una gran esfera llamada Noah que ayudará a las familias en casos de Tsunami.

Por más aspecto de Pokebola que tenga, esta capsula podría llegar a salvar vidas. Cosmo Power Co una empresa Japonesa de ingeniería ha desarrollado una “gran pelota de tenis” para servir de refugio en caso de terremotos, tsunami u otro tipo de desastre natural.

Empresa japonesa desarrolla capsula tipo "Arca de Noé" en caso de tsunami

La capsula llamada Noah (en referencia al Arca de Noé), está hecha de fibra de plástico reforzado y fue desarrollada en su totalidad en la fábrica de la compañía en Hiratsuka, al oeste de Tokyo.

Empresa japonesa desarrolla capsula tipo "Arca de Noé" en caso de tsunami

El presidente de la empresa, Shoji Tanaka afirma que puede albergar hasta 4 adultos, es resistente al agua, al fuego y ha superado muchas pruebas de resistencia, de igual manera cuenta una ventana pequeña y conductos de aire.

Con la gran cantidad de terremotos que se registran en Japón en el año, seguramente es una excelente idea. Cosmo Power está pensando en desarrollar una versión de Noah para 12 personas, por el momento se han ordenado unas 600 y ya se han entregado dos.


Via:The Huffington Post

Archivado en Japón, tsunami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion