Viajar sin salir de casa con Somewhere

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía paisaje Somewhere es una página web que recopila fotografías compartidas en la red social Instagram junto a la información recopilada por Wikipedia del lugar donde se realiza la captura. Brindándonos así la oportunidad de navegar aleatoriamente o mediante búsqueda por los paisajes compartidos en Instagram.

Desde el portal de Somewhere podemos acceder a la cuenta de Instagram con la que se realizó la fotografía para ver más información sobre el usuario. La web también nos permite compartir nuestras imágenes favoritas con nuestra cuenta twitter.

En Instagram no sólo se comparten fotografías de paisajes, sino que también se suben a la app fotografías de personas. Por eso en la web se incluye un software de reconocimiento facial que nos asegura que sólo visualicemos paisajes.

Recomiendo a los amantes de los viajes un paseo por las diferentes fotografías, ya que además de gozar de las fantásticas imágenes también le puede servir a más de uno para inspirar futuros viajes. Además, el portal añade un mapa ampliable de la situación geográfica de cada captura, una interesante herramienta que puede servir para este propósito.

Para el que con esta web no haya tenido suficiente para saciar su sed de aventurero, puede probar con el proyecto de Google llamado World Wonders, en Xombit ya hicimos un pequeño resumen de cómo funciona el proyecto de Google, visualiza el articulo aquí. A diferencia de Somewhere, Google nos da la posibilidad de navegar por el globo terráqueo y escoger los lugares que nos parezcan más interesantes.

Aquí os dejamos con unos ejemplos de lo que se puede ver en ambos portales, para que podáis elegir el que más os convenza.

¿Te han gustado las propuestas? ¿Utilizarías estas herramientas para inspirar un futuro viaje?

Archivado en Google, Viajar, World Wonders Project
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs