IB-RED usa la tecnología 4G para acercar la banda ancha al ámbito rural

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primera antena 4G Alemania

Vivimos en una época de imparables avances tecnológicos: acaba de llegar a España el 4G para los móviles y ya estamos pensado en LTE Advanced a medio plazo, que multiplicaría la velocidad. Otras empresas experimentan con lo se que convertirá en el 5G fuera de España y, en lo que a líneas fijas se refiere, llegan conexiones de 200 megas simétricos. Todo esto se encuentra reservado a los habitantes de las grandes ciudades, por eso hoy vale la pena mencionar a IB-RED, una compañía que quiere ofrecer cobertura a las zonas rurales de las Islas Baleares.

Para eso utilizará conexiones 4G en la banda de los 3.500 MHz, en la que cuenta con una licencia. No se trata de servir a los móviles, sino de ofrecer banda ancha fija, para lo que situará una antena en el exterior de las viviendas a las que llegue su cobertura. Ofrece los siguientes paquetes de conectividad:

  • 20 megas de bajada y 2 de subida por 51.67 euros al mes.
  • 30 megas de bajada y 2 de subida por 63.77 euros al mes.
  • 40 megas de bajada y 2 de subida por 100.07 euros al mes.

Los precios no son demasiado competitivos, pero seguro que mejoran en mucho los que se podían disfrutar en estas zonas más apartadas. Por 1,21 se puede disponer de una tarifa de 1.200 minutos de llamadas a fijos, que a muchos les resultará útil.

La verdad es que se trata de una iniciativa interesante, que aprovecha la última tecnología en beneficio de las pequeñas poblaciones, que siempre son las marginadas en lo que a accesos a la red se refiere. Por supuesto, se vuelve importante recalcar que la propuesta de IB-RED es lo que entendemos por una verdadera conexión de banda ancha, sin límite de transferencia de datos (aunque tiene cuota de alta y permanencia). Desde luego, me parece una magnífica forma de aprovechar la nueva tecnología 4G.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el sector público debería invertir más en llevar Internet a las zonas remotas?

IB-RED | ADSL 4G Hogar

Archivado en 4G, Acceso a Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rural dice:

    por supuesto que sí todo lo que sean medios de comunicación deberían llegar a todas partes igual ya que se pagan impuestos de igual forma pero hoy día lo que está haciendo aquellos entre comillas que tiene el poder es aglutinar las ventajas y la gente donde hay ellos les interesa puesto que si todos tuviéramos ventajas en un medio rural como la ciudad pocos viviríamos en la ciudad por eso la subida del petróleo de los medios de transporte y sin embargo no te bajan los impuestoes porque si no fuéramos a un medio rural tuviéramos 4G en nuestros móviles podremos viajar en burro pero no amortiza liamos sus infraestructuras como de metro o tren aeropuertos ecTera espero que la coherencia lógica se lleve a cabo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs