RYNO, el monociclo motorizado que quiere competir contra Segway

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El monociclo

Parece que cada vez están más de moda los sistemas de transporte compactos y sencillos (¡hasta los miniyates), por ejemplo por las bicicletas, que se vuelven muy populares. Ya no resulta extraño ver a los miembros de la seguridad de un centro comercial vigilando en un Segway, ese vehículo con dos ruedas colocadas a lo ancho que nos garantiza estabilidad y comodidad. Pues bien, hoy la técnica da un paso adelante con un dispositivo que sólo necesita una rueda, de claras reminiscencias circenses, pero que ha sido rediseñado para que montar en él se trate de un placer más que de un desafío.

Ahora se da a conocer RYNO, un moderno monociclo creado por Chris Hoffmann ante la petición de su hija, que lo vio en un videojuego. El sistema resulta muy sencillo: con nuestro cuerpo avanzamos, echándolo hacia adelante, y poniéndonos rectos paramos. No nos vamos a caer, el dispositivo lo impide, pero el equilibrio lateral sí depende de nosotros. Con nuestro cuerpo también podemos girar, y tenemos un freno en el manillar, aunque sólo sirve para que nos acerquemos a la posición de erguidos. Como se puede ver en el vídeo, el diseño está muy logrado y RYNO no parece muy difícil de conducir.

Con la batería normal puede ofrecer autonomía de 16 kilómetros (se tarda seis horas en cargar), y se está preparando una especial de 48 kilómetros de duración. La velocidad máxima es de 4,4 km/h, bastante reducida, pero que permite que la máquina pueda utilizarse en zonas peatonales o destinadas a bicicletas, que se trata del objetivo de los creadores (han optado por no ofrecer una rapidez superior). El aparato parece destinado a fuerzas de seguridad y organizadores de actividades al aire libre, ya que su precio de 5,300 dólares no permitirá que un geek lo adquiera para uso doméstico.

¿Qué te parece RYNO? ¿Un dispositivo original y divertido, o un capricho caro y con poca utilidad?

Archivado en Segway
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion