La actualización de Windows 8.1 hará el sistema operativo más fácil de apagar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

Como un entusiasta de Windows 8, que lo ha utilizado desde el primer día (e incluso antes), una de las quejas más habituales que he oído es que resulta muy complicado (“no sé ni como apagarlo”). Muchas personas tenían que ir a la nueva pantalla de inicio y hacer clic en su nombre para cerrar la sesión y apagar, ya que la solución oficial se les volvía muy compleja. Y es que apuntar a una de las esquinas derechas de la pantalla y meterse en el charm de configuración no se le ocurría a todo el mundo. Parece que Microsoft lo quiere remediar.

Hace tiempo que se habla de Windows 8.1 Update 1, que debería representar una forma de pulir ciertas características del sistema operativo, sin llegar a la profundidad de los cambios de Windows 8.1. Ya leímos que se trabajaba en permitir anclar los accesos directos de aplicaciones Modern UI al escritorio clásico, de forma que se haga más fluido pasar del viejo al nuevo entorno. Pues bien, ahora se sabe que se va a colocar, en la nueva pantalla de inicio, iconos de apagado y de búsqueda rápida junto a nuestro nombre, de forma que estas dos opciones no queden ocultas para nadie, y sean fácilmente accesibles.

Esta actualización podría llegar tan pronto como el próximo 11 de marzo, y parece que no habría un largo proceso de pruebas previo, como en otras ocasiones. Habría que esperar a abril del 2015 para que se lanzara Windows 9, en el que entendemos que sí se incluirán muchos cambios, buena parte de ellos enfocados a los que no quieren abandonar el escritorio clásico. Desde luego, Windows 8 ha representado una revolución, pero es verdad que a muchos usuarios les ha costado mucho acostumbrarse a él, y que ha generado bastante rechazo. Esperamos que detalles como facilitar el apagado ayuden a la reconciliación con el público.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena iniciativa, o crees que llega demasiado tarde?

Archivado en Microsoft, Windows, Windows 8.1, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion