Windows Phone ya iguala en ventas al iPhone en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 929

Ya habíamos hablado de que Windows Phone estaba alcanzando buenas ventas en Europa, concretamente se había colocado en el 9,2% de los smartphones comercializados, según los datos de Kantar Worldpanel. Con modelos como el Nokia Lumia 1320 en la gama media y el renovado Nokia Lumia 525 como terminal de entrada, no podemos sino esperar que la apuesta de Microsoft siga ganando importancia. Su tercer puesto en el mercado ya se encuentra afianzado, y ahora el reto está en arañar cuota a sus rivales. Parece que el objetivo se cumple, aunque los resultados son muy dispares dependiendo del territorio.

En los meses de agosto, septiembre y octubre el iPhone y los Windows Phone empataron con un 4,3% de ventas en España. BlackBerry, en plena decadencia, deja de tener presencia, y Android sigue vendiendo nueve de cada diez terminales. La verdad, un punto a favor para Microsoft en el momento del lanzamiento de los nuevos iPhone. Considerando el conjunto de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, Windows Phone logra un 10,2% de cuota, en un contexto en el que la propuesta de Apple no para de perder relevancia, aunque a nivel mediático siga contando con una excelente fama.

No todo son buenas noticias para Redmond, puesto que en Estados Unidos los smartphones con iOS vendieron el 40,8%, y los de la plataforma de Microsoft el 4,8%. En China la situación también resulta complicada (15,5% frente a 3,5%). Para Apple, estas cifras en Europa no deben resultar muy preocupantes, puesto que prefiere colocar pocas unidades pero obtener grandes márgenes de beneficios (evitando la gama baja) pero para Microsoft la tendencia se vuelve muy positiva. Aunque no debemos olvidar que Android sigue dominando el mercado, y no parece que esto vaya a cambiar a corto ni medio plazo. Unos datos interesantes, que demuestran que nuestro país cada vez tiene menos afición a la marca de la manzana.

¿Qué opinas del tema? ¿Atribuyes el bajón de Apple al buen trabajo de Microsoft, o a que la crisis afecta a las ventas de productos de gama alta como el iPhone?

Archivado en Apple, iPhone, Kantar Worldpanel, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion