Últimamente, Nokia estaba cuidando la gama alta y la media con interesantes terminales de pantallas muy amplias. Pero el éxito de muchas compañías depende de los modelos más básicos, como bien sabe Samsung. El Nokia Lumia 520 fue un verdadero terminal estrella para la multinacional, no por sus características, sino por la gran cantidad de ventas que obtuvo, y ahora llega su sucesor. Cuando parece inminente la compra de la firma finlandesa por parte de Microsoft, el catálogo de terminales no hace más que ampliarse y volverse más robusto, algo muy adecuado considerando que la Navidad ya se acerca.
Hoy se ha dado a conocer el Nokia Lumia 525, nueva apuesta de gama baja, sin ningún evento especial de por medio. Sus características son la siguientes:
– Pantalla de 4 pulgadas IPS con resolución de 800 x 480 píxeles, que se puede usar con guantes. – Procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1 GHz. – 1 GB de RAM (el doble que el Nokia Lumia 520). – Almacenamiento interno de 8 GB, admite tarjetas de memoria de hasta 64 GB. – Batería de 1.430 mAh. – Cámara de 5 megapíxeles de apertura f/2.4 y con capacidad para grabar a 720p. – Windows Phone 8 con Nokia Lumia Black. – Disponible en negro, blanco, amarillo y naranja. – Dimensiones de 119,9 x 64 x 9,9 milimetros. – Peso de 124 gramos.
Como podemos ver, una apuesta continuista, que pretende repetir el éxito de su antecesor, pero doblando la RAM, por lo que entendemos que 1 GB debe representar el nuevo mínimo. No conocemos detalles sobre la fecha en la que el Nokia Lumia 525 llegará a nuestro país, ni al precio al que lo hará. Surgieron rumores de que en Singapur se podría poner a la venta sobre el 14 de diciembre por 200 dólares, pero no debemos dar por hecho nada todavía. Seguro que el aparato ayudará a que más personas se unan al creciente ecosistema Windows Phone.
¿Qué te parece este smartphone? ¿Lo ves adecuado para un uso básico, o se queda demasiado corto para tus necesidades?