bq Aquaris 4, un gama baja decente con Android a un precio interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que se acerca la Navidad, muchos van a pedir un nuevo móvil como regalo. Pero, con la crisis, obtener un modelo de gama alta puede ponerse complicado, así que debemos agradecer propuestas como la de la marca española bq. Se trata de un teléfono sencillo, con una pantalla de cuatro pulgadas, una especificaciones que entran dentro de lo razonable y un precio que se queda en 134,90 euros, de lo más atractivo. Además, el dispositivo se podrá adquirir online y en tienda física, para aquellos que desconfíen de las compras por Internet.

Imagen del smartphone bq Aquaris 4

Hace pocos días conocimos el bq Aquaris 5.7, un phablet de la marca española que apostaba por una diagonal muy elevada, y también por unas especificaciones a la altura. Pero no todos los usuarios necesitan teléfonos muy sofisticados, cuando puede que su único uso sea utilizar el popular WhatsApp. Además, en este época cercana a la Navidad, muchos empiezan a pensar en sustitutos para sus terminales rotos, y uno de los aspectos más importantes se trata de no pasarse de presupuesto. Así que el modelo que hoy nos ocupa quizá logre volverse un súper ventas en los próximos meses si todo va bien.

El bq Aquaris 4 incluye una pantalla IPS de cuatro pulgadas y una aceptable resolución de 800 x 480 píxeles. El procesador se trata de un MediaTek MT6577 de dos núcleos a 1 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento alcanza los 12 GB, ampliables mediante tarjeta de memoria, y cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y una delantera de calidad VGA. El teléfono admite dos tarjetas SIM simultáneamente, y su batería se pone en los 1.500 mAh. Mide 125 x 63 x 10,5 milímetros, y pesa 135 gramos. El punto débil lo encontramos en que monta Android 4.1, aunque se promete que llegarán actualizaciones en el futuro.

El precio del terminal ascenderá a sólo 134,90 euros, y pronto se pondrá a la venta en el web de la empresa y en distintos distribuidores. Sin duda, puede representar una alternativa muy válida para aquellos a los que el Motorola Moto G se les salga de presupuesto. En cualquier caso, parece que a bq le va muy bien con su negocio de smartphones de bajo coste, habiéndose posicionado como tercer fabricante más vendido en dispositivos libres. Así que debemos dar por hecho que, a lo largo del 2014, veremos muchas otras propuestas de una marca que sabe conjugar buen precio y prestaciones interesantes.

¿Qué opinas de este bq Aquaris 4? ¿Te ha llamado la atención positivamente, o aspiras a un terminal más avanzado?

Archivado en Android, bq, bq Aquaris, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion