Telefónica lanza wePack, una solución multimedia para los colegios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telefónica Learning Services ha presentado esta semana wePack, una solución integrada “extremo a extremo” que abarca todas las necesidades del aula. Incorpora tanto los dispositivos como la gestión y administración de éstos, así como su mantenimiento, la conexión del aula, el acceso a la plataforma educativa weClass y la formación de los profesores.

Telefónica Educación

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, lanza un novedoso paquete educativo, wePack, que ofrece de manera integrada una respuesta a todas las necesidades del aula.

wePack es una solución “extremo a extremo” (para alumnos y profesorado), configurable y escalable que alienta el uso de las nuevas tecnologías en el aula proporcionando todo el equipo necesario, las aplicaciones, el asesoramiento y un servicio de soporte.

Como solución integral, wePack da respuesta a todos los miembros de la comunidad educativa: al profesor porque le dota de una herramienta multidispositivo y multieditorial para la gestión de sus clases, de los contenidos y que facilita su comunicación tanto con el alumno como con la familia de éste. Al estudiante y sus padres porque ayuda al primero en su aprendizaje mediante el uso de contenidos digitales, mientras que su familia puede realizar un seguimiento académico de una manera sencilla, facilitando la comunicación con el centro escolar; además ofrece premios y reconocimientos al alumno por sus logros mediante badges o insignias (muy del gusto de los jóvenes), además de disponer de un chat interno (monitorizado por el profesor). Al centro educativo porque ofrece una solución llave en mano adaptada a sus necesidades y, muy importante, con un único interlocutor.

Los componentes de wePack son los siguientes:

Equipamiento: wePack incluye en su servicio básico las tabletas para el alumno, su gestión, administración y mantenimiento; también aporta un ordenador portátil para el aula. Estas tabletas son del fabricante español Vexia, provistas del protector ocular Reticare. No obstante se puede elegir el dispositivo preferido, aumentando el precio, lógicamente.

Servicios y aplicaciones: esta solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services weClass, así como las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la aplicación para dispositivos móviles y una herramienta de autor para que el profesor pueda desarrollar sus propios contenidos digitales, además de la posibilidad de integrar los contenidos desarrollados anteriormente, y es totalmente compatible con las herramientas digitales actuales de gestión de los centros educativos.

weClass es una plataforma educativa multi-idioma y multi-entorno, que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Ofrece un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres. Está siendo probada en dos colegios de Madrid.

Contenidos y formación: a todo este conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación, mediateca, etc.

El paquete básico, que contiene todo lo que hemos comentado con los tablets de Vexia, se comercializará por 29,90 euros por alumno y mes. Adicionalmente, con un suplemento del coste, el centro escolar puede elegir diferentes opciones (dispositivos de otros fabricantes, accesorios como teclados, soporte 24 horas, pizarras digitales, etc.).

Este servicio comenzará a comercializarse en España para irse incorporando al resto de países donde Telefónica Learning Services opera, como son Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Más información | wePack

Archivado en Educación, Telefónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion