Estamos rodeados de lo que hemos dado en llamar el mundo 3.0: smartphones que tienen cada vez más opciones y ajustes, con diferentes sistemas operativos… Internet, redes sociales, etc. Por eso, Teléfonica ha creado una Escuela de Clientes, un programa formativo gratuito, diseñado y certificado por Telefónica, con diferentes actividades teóricas y prácticas.
Esta Escuela de Clientes está dentro de un proyecto de remodelación de la Flagship Store de Telefónica en Madrid que tendrá cinco pilares entre sus características principales: Más y mejor servicio, Más Autónomos y Pymes, Más Fibra y Movistar TV, Más Innovación y Mayor emoción y experiencia
En el primero de estos pilares de la nueva Flagship se enmarca la Escuela de Clientes. Su objetivo es que los consumidores puedan sacar todo el partido a la última tecnología e incorporar todas sus ventajas tanto a su vida personal como profesional. Cada mes se pone a disposición de todas las personas interesadas, sean clientes de Movistar o no, un catálogo de 60 actividades formativas gratuitas, diseñadas para aprender a través del juego y las experiencias prácticas.
Las actividades formativas de la Escuela de Clientes se agrupan en las siguientes tipologías: Conoce (conferencias y charlas divulgativas sobre tendencias y novedades), Aprende (talleres monográficos con resolución de dudas y debate posterior) y Practica (manejo de dispositivos y aplicaciones guiado por un experto), además de Comparte (acciones a distancia a través del Foro de la Escuela).
En la Escuela de Clientes tienen cabida todos los perfiles, tanto los muy avanzados como los que se están iniciando. Desde niños a personas mayores, hasta profesionales, pymes, familias, singles, jóvenes, desempleados y, en general, cualquiera que esté interesado en acercarse a la tecnología.
Entre otras actividades, los jóvenes podrán construir su marca personal y los niños aprender buenos comportamientos en las redes sociales. Por otro lado, los padres podrán comprender qué ventajas y peligros tienen sus hijos en internet, mientras que los empresarios dispondrán de formación para hacer crecer su negocio. Por su parte, nuestros mayores descubrirán cómo utilizar todos los dispositivos que tanto les pueden ayudar. Y los usuarios más tecnológicos también tendrán sus talleres sobre las últimas tendencias.
Este mes de octubre podremos aprender, entro otros muchos temas, a sacar el máximo provecho de nuestros teléfonos Nokia Lumia, Blackberry 10, Samsung Galaxy, Android, iOS, etc; utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, mejorar la eficiencia de un negocio, o aplicaciones divertidas para los más pequeños.
Estos cursos cambiarán todos los meses, pero si se viera necesario, algunos se repetirían o ampliarían. Una interesante propuesta que seguiremos muy de cerca, sin duda.
Más información | Escuela de clientes
es la primera iniciativa que veo de este tipo, la verdad que me gusta y me apuntare. Espero que se mantenga y se celebre más años no solo este.
[…] Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, lanza un novedoso paquete educativo, wePack, que ofrece de manera integrada una respuesta a todas […]