blink(1), porque tu ordenador también se merece un LED de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es maravilloso cuando podemos echar una ojeada discreta a nuestro teléfono, sin encender siquiera la pantalla, y comprobar si tenemos un correo electrónico, un mensaje instantáneo o cualquier otro posible asunto, que atenderemos según pensemos que vaya a resultar más o menos importante. Algo así aumentaría mucho la comodidad de un ordenador, y ThingM ha creado un accesorio que puede realizar esta función, simplemente conectándolo a un puerto USB, desde el que nos avisará de una amplia variedad de eventos.

Imagen del LED de notificaciones blink(1)

Para mí, un LED de notificaciones representa un aspecto clave de cualquier smartphone, ya que nos permite conocer discretamente y sin gastar batería la clase de asuntos que tenemos pendientes. Incluso la nueva tablet Google Nexus 7 ha optado por incluir uno, demostrando lo prácticos que resultan. Por desgracia, los ordenadores no los montan por ahora, así que había que buscar una solución. Si a los teléfonos móviles se les puede añadir un botón extra como accesorio. ¿Qué no se podrá hacer con dispositivos más potentes, con muchos más puertos y un sistema operativo en general más flexible?

Pues los chicos de ThingM han creado blink(1), un LED multicolor que se conecta al puerto USB 1.0 o 2.0 de nuestro ordenador con Windows, OS X, Linux o incluso de aparatos como una Raspeberry Pi o determinados routers. Algunas de las funciones básicas son conocer si nos ha llegado correo electrónico, si se ha colgado la máquina o si nos han mencionado en Twitter, pero gracias a la compatibilidad con IFTTT las posibilidades se vuelven inmensas: conocer la previsión del tiempo, ver citas del calendario, recibir notificaciones de distintas redes sociales… Se trata de un proyecto abierto, que nos permite acceder a toda su documentación para adaptar el dongle a nuestras necesidades.

El aparato se vende por 30 dólares en la tienda oficial, un precio tal vez excesivo para su sencillo hardware. Aunque puede que prefieras esperar un poco a la nueva versión del gadget, que ya ha sido financiada mediante Kickstarter, y que aporta la necesaria compatibilidad con USB 3.0, además de dos LEDs controlables de forma independiente y un diseño más atractivo. Sin duda, se trata de un dispositivo muy ingenioso, aunque lo ideal resultaría que no lo necesitáramos, y que Apple o los socios de Microsoft lo implementasen directamente en su hardware, una vez el sistema operativo soporte un sistema de notificaciones de este tipo.

¿Qué te parece la idea? ¿Un concepto ingenioso que merece mucho éxito, o una idea que no se popularizará hasta que una gran marca de ordenadores la apoye?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion