IFTTT: Automatiza tus tareas online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los tiempos que vivimos, muchos de nosotros usamos a menudo Facebook, Twitter o tenemos nuestras tareas sincronizadas en la red. Para automatizar acciones o relacionar unos servicios con otros tenemos If This Then That. A muchos usuarios esto les resultará tremendamente útil a la hora de gestionar sus tareas.

¿Quién no está en Facebook hoy en día? Gran parte de usuarios de internet utilizan Facebook o Twitter para comunicarse, para estar al día de noticias o incluso como agenda. Bien, muchos de los usuarios que utilizan Twitter quieren que sus tweets aparezcan en Facebook o viceversa, otros quieren que su foto de perfil cambie en sus redes sociales automáticamente. Hasta aquí todo bien y puede que no veáis la función que puede tener este servicio, si lo que he mencionado ya se puede conseguir configurando estos parámetros en ambas redes.

Lo mejor de todo esto es que no es necesario saber programar para crear unas tareas, que bien creadas, nos ahorrarán tiempo y acciones que lo único que consiguen es exactamente eso, emplear algunos momentos en algo que, una vez programado no nos volverá a quitar tiempo.

Servicios disponibles

El problema comienza cuando los usuarios de estas redes poseen un smartphone y utilizan Foursquare, Instagram o se pasan el día leyendo feeds. Todos enviamos sms y utilizamos el correo electrónico, publicamos nuestras imágenes en Tumblr o Flickr o chateamos con GTalk. Si utilizamos todos estos servicios y queremos que algunas de sus funciones se complementen, esto nos vendrá como anillo al dedo.

Favoritos de Twitter

Una función interesante que nos ofrece es la de guardar automáticamente todas nuestras fotos compartidas con Instagram en una carpeta de Dropbox. También podemos, por ejemplo, hacer que se nos envíe un e-mail o un tweet si mañana va a llover, haciendo uso del servicio de meteorología Weather. También podemos hacer que se le envíe un mensaje a todos nuestros nuevos seguidores en Twitter.

Una característica interesante que está presente es la siguiente, cada vez que programamos una acción ésta se guarda en el apartado de recetas, para que el resto de usuarios puedan ver las que se han creado y así tener ideas para sus “recetas”.

Y tú, ¿Sabrás si mañana lloverá sin tener que comprobarlo?

Archivado en Facebook, Software, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs