Pressy, el botón extra que necesitan nuestros smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿No te gustaría a veces que tu teléfono móvil tuviese un botón físico más, y que lo pudieras configurar como atajo para alguna de las acciones que realizas con mayor frecuencia? Por desgracia, la tendencia entre los fabricantes es reducir cada vez más el número de pulsadores, y la única posibilidad que se abre se trata de la que hoy os presentamos. Un pequeño gadget que se conecta al puerto de audio del smartphone, y que al presionarlo realiza las tareas que hayamos configurado previamente.

Pressy

A veces se vuelve un poco incómodo ejecutar ciertas tareas en una pantalla táctil. Por ejemplo, si queremos encender la linterna, tendremos que volver a la pantalla de inicio, entrar en el cajón de aplicaciones y buscar la que nos interese. Resultaría muy interesante que esta y otras funciones se pudiesen automatizar mediante un botón físico, pero los fabricantes de teléfonos no están por la labor de incluirlos. Ahora podemos conectar a nuestro aparato (si cuenta con Android 2.3 o superior) un Pressy, un botón multi usos que se enchufa a la salida de auriculares, y que sólo sobresale 0,7 milímetros de ella.

Por defecto tendremos que realizar una pulsación para encender o apagar la linterna, dos seguidas para sacar una foto y una larga para salir y entrar del modo de silencio. Pero en la aplicación que controla este pequeño gadget hay muchísimas combinaciones avanzadas que se pueden elegir para que se adapte a nosotros. Incluso se lanzará una API para que los desarrolladores puedan integrar el ingenio en sus programas. Por otro lado, si queremos usar la salida de audio con normalidad, Pressy dispone de una funda llavero en la que guardarlo. En el vídeo inferior los impulsores del concepto nos explican sus ventajas y, la verdad, tiene buena pinta:

El proyecto se está financiando vía Kickstarter, y ya ha recaudado los fondos para hacerse realidad. Si nos interesa una unidad, la podemos adquirir desde 22 dólares (gastos de envío incluidos), y nos llegará alrededor de marzo del 2014. Quedan 44 días para estar entre los que apoyan inicialmente la idea, aunque imaginamos que agotado el plazo se seguirán haciendo reservas, pero no sabemos a qué precio. De todas formas, me parece una propuesta al mismo tiempo muy sencilla y con enorme potencial, por lo que sólo puedo desear que tenga éxito y el producto llegue su fase comercial cuanto antes.

¿Qué opinas de este gadget? ¿Más útil de lo que parece, o un poco innecesario?

Kickstarter | Pressy

Archivado en Android, Google, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion