Nintendo 2DS, precio bajo, características muy flojas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional de Satoru Iwata pretende acceder a un nuevo público, aquel más preocupado por un precio bajo, mediante la nueva consola portátil que acaba de anunciar. Respecto a su diseño ya han corrido ríos de tinta, y aunque en general se considera muy desafortunado, podemos pensar que se trata de una cuestión de gustos. Pero lo que resulta increíble es que el efecto 3D, que se suponía que resultaba el principal atractivo de la máquina, de pronto se transforme en algo prescindible, certificando que Nintendo no acertó de pleno con esta funcionalidad.

Nintendo 2DS

Ayer, los creadores de Mario y compañía presentaron su nueva propuesta respecto a consolas portátiles. Disponían de un modelo de Nintendo 3DS para el gran público, otro para quien desease pantallas de grandes dimensiones y, ahora, uno enfocado al bajo coste. Se trata de la nueva Nintendo 2DS, un dispositivo que prescinde del efecto 3D, y del diseño tipo concha. Su precio podría ser tan bajo como los 129,99 euros si se confirman los rumores, y la máquina tendrá capacidad para ejecutar cualquier juego de sus hermanas. En principio puede parecer un producto interesante pero, si lo analizamos fríamente, nos daremos cuenta de que cae en ciertas contradicciones que pueden resultar un problema.

Soy consciente de que el 3D no gusta a todo el mundo, y que está pasado de moda. Pero para eso tenemos la opción de desactivarlo en las máquinas actuales, obviarlo completamente me parece un grave error. Ya que esta prestación es la que define la plataforma y la hace única, no se puede renunciar a ella sin que la consola pierda su identidad. Francamente, el catálogo de la máquina no me parece tan atractivo como para que adquirir una unidad si no contamos con el efecto tridimensional.

Otro tema es el diseño, que siempre depende del gusto de cada uno, pero que ha sido popularmente calificado como muy poco acertado. No entiendo cómo se puede prescindir de las bisagras teniendo dos pantallas. Se trata de una manera innecesaria de volver el dispositivo más aparatoso, y no favorece nada a la estética. Esperemos que al menos resulte cómoda de agarrar, pero romper la tradición del diseño en concha de la familia DS me parece que también ha sido un error en este caso. Pienso que optar por un producto de bajo coste no tendría que representar renunciar a un aspecto atractivo, pero aparentemente Nintendo no lo ve así.

En definitiva, aunque es posible que la propuesta de la gran N logre unas ventas aceptables por resultar una opción asequible (ideal para los niños), en realidad creo que devalúa el valor de la marca, e impide que los usuarios aprecien su mayor ventaja. Eso implica menor satisfacción y, consecuentemente, inferiores ventas de software. Desde luego, entre la mala trayectoria de la Wii U y este último producto tan dudoso, veo a Nintendo en una de las situaciones más débiles de su historia. Esperemos que logren remontar, pero conceptos como la Nintendo 2DS no van a ayudar.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una máquina aceptable, o la ves tan deficiente como yo?

Archivado en Nintendo, Nintendo 2DS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué sentido tiene sacar una 3DS sin 3D? Para eso ya esta la DS normal. ¿Y por qué le quitan las bisagras? ¡Es horrible!

  • Alex dice:

    No es que me guste (desde luego no es atractiva) pero lo de quitar las bisagras no me parece tan mal. TODAS las personas que conozca que tienen la Ds lite (incluyendome a mi) tienen las bisagras rotas i la tapa anda totalmente suelta, incluso a mi la pantalla de arriba al andar suelta falla i se pone en blanco i cada vez va peor.

    • CarlosP dice:

      Sí, pero una DS entra en el bolsillo de cualquiera, esta habrá que verlo…

      Yo tengo una NDS gorda (vamos, la primera que salió), y las bisagras están perfectamente, y no ha tenido precisamente poco uso. Que la gente luego le de golpes, se le caiga o esté todo el día tapa arriba, tapa abajo, es otra cosa.

  • cardelina23 dice:

    el mismo sentido que tiene el monopolio de sony y mircosoft de eso nadie se queja solo les fatan vender caramelos por nintendo tiene todo el derecho a sacar una consola mas economica y asequible a la gran mayoria la gran n fue la que le dio el verdadero sentido a la palabra videojuegos y tiene derecho de hacer lo que quiera en su mercado y mas si es para mejor en un planeta cada ves mas frio y competitivo

  • cardelina23 dice:

    yo conosco a muchos que ya estan juntando para comprarse la nintendo 2d y un arsenal de juegos incluso muchos que ya tienen la nintendo 3d quiere tenerla por que es compatible con todos los juegos de la mejor consola y con mas historia de todos los tiempos mega exito seguro ya hablaran sus ventas por si solas estas navidades va a ver una sola reina y esa sera la nintendo 2d y la nintendo3d las consolas caseras ya no seguiran siendo mas lider seran las portatiles duela a quien le duela

  • cardelina23 dice:

    las consolas caseras cada ves son menos rentables y son pocos los que van arriesgar sus juegos triple aaa muchos de los juegos que hacen para sony y microsoft van a terminar siendo para las mas poderosas apple y google la gran n no tendra problema ya que tiene exclusivas propias pero a sony y microsoft les veo un futuro mas que gris los que le estan comiendo el mercado le van a comer este mercado tambien tarde o temprano uno d estos 2 gigantes va a caer y su ruido se va a escuchar en todos lados

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion