Presentada la Nintendo 2DS, la gama de entrada portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la multinacional de Kioto cada vez está más convencida de que la Nintendo 3DS es una familia, con un modelo normal para un usuario común, una versión más grande para los que quieran unas pantallas imponentes y… una versión económica, que llega tan lejos en su intención de reducir el precio que se deja por el camino el efecto tridimensional que ha sido la seña de identidad de la portátil de Nintendo hasta el momento.

Nintendo 2DS

Está muy claro que a Nintendo no le van muy bien las cosas con su consola de sobremesa, y pocos apuestan por un cambio de tendencia repentino. Así que no queda otro remedio que sacar partido a otro producto que sí que cuenta con el favor de los consumidores: la Nintendo 3DS, que tras un lanzamiento débil, ahora dispone de una buena cantidad de software que la hace bastante atractiva. Y parece que Nintendo pretende crear una familia de su portátil: el modelo normal para el gran público, el XL para los que quieran las mejores pantallas y uno nuevo para el que tenga como objetivo hacer una adquisición económica.

El último aparato se llama Nintendo 2DS, y por el nombre no es difícil averiguar cuál es el truco que permite reducir costes. Efectivamente, el nuevo dispositivo puede hacer funcionar todos los juegos de sus hermanas, pero renuncia a cambio al efecto tridimensional que, hasta ahora, representaba el principal atractivo de la plataforma. No faltan cambios en el diseño, ahora en vez de poder cerrarse una pantalla sobre otra, sencillamente van colocadas en el mismo plano. La foto y los vídeos os permitirán formaros vuestra propia opinión, pero la verdad es que no veo el diseño demasiado agraciado.

El lanzamiento en Europa se realizará el día 12 de octubre, aunque no se ha indicado el precio oficial. En Estados Unidos parece que será 129,99 dólares, por lo que no resultaría nada raro que se trasladase a euros de manera directa. La verdad, aunque considero positivo que la compañía de Satoru Iwata intente llegar a un mayor número de consumidores, no le veo mucha lógica a renunciar a la característica que define su sistema. Y desde luego, el diseño no me parece el más acertado, tendremos que esperar para ver cómo resultan las ventas de este modelo.

¿Qué opinas de la Nintendo 2DS? ¿Crees que representa un producto con potencial o le auguras un mal futuro?

Archivado en Nintendo, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion