Información sobre el programa oficial de renovación de iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen muchas opciones para sacar un dinero por nuestro viejo modelo de iPhone cuando vayamos a adquirir uno nuevo, desde la venta por eBay o similares hasta las tiendas (físicas u online) especializadas en este tipo de transacciones. Pero parece ya definitivo que las Apple Store también ofrecerán la comodidad de este servicio de forma oficial, aunque la cantidad de dinero que obtendremos por entregar el terminal desgraciadamente resultará más reducida.

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

No resulta nada extraño a día de hoy, en parte debido a la rampante crisis económica, vender de segunda mano nuestro teléfono inteligente cuando queremos hacernos con un nuevo modelo. Desde luego, resulta más inteligente y ecológico que dejarlo en una cajón cogiendo polvo. Si el aparato en cuestión se trata de un iPhone, las posibilidades de reventa aumentan, y se reduce la depreciación que sufre el terminal. Muchas tiendas ofrecen la recompra del dispositivo antiguo al adquirir el nuevo, y existen también cadenas especializadas en la segunda mano, así como la siempre práctica eBay. Y ahora las Apple Store oficiales se unirán a la tendencia.

Pues bien, el “Programa de Reutilización y Reciclaje de iPhone” podría llegar tan pronto como el próximo viernes 30, aunque ignoramos si sólo a los Estados Unidos o también a nuestro país. La iniciativa estaría abierta a particulares y empresas, en el momento de hacer la nueva adquisición se le asigna un precio al dispositivo anterior de acuerdo a sus características y estado de conservación, además se ofrece la última posibilidad de hacer una copia de seguridad. Los datos que tenemos son del país americano, allí un iPhone 5 de 16 GB libre y en buenas condiciones se valorará en 279 dólares, bajando a los 255 si es del operador AT&T.

Al parecer, los terminales que se recojan en Estados Unidos se volverán a vender en el país, no se enviarán a mercados emergentes. También se aceptarán unidades con graves daños que sólo sirvan para reciclarse, aunque en este caso no recibiremos ninguna compensación, salvo ayudar al medio ambiente . Veo positiva esta iniciativa, que permitirá a los usuarios menos expertos sacar un dinero por su anterior dispositivo con gran comodidad pero, para los que les preocupe el máximo rendimiento económico, la opción oficial no se va a tratar nunca de la más adecuada.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Estás deseando que llegue a nuestro país, o te arreglas perfectamente vendiendo tus antiguos terminales por eBay?

Archivado en Apple, Ecología, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion