Siete síntomas de que te has transformado en un auténtico fanboy nintendero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la compañía de Satoru Iwata ha tenido un papel muy importante en la historia del ocio electrónico. Pero, cuando un aficionado llega al extremo de jugar exclusivamente a los títulos de una marca, de criticar automáticamente todo lo que hacen sus competidores y de no ver los fallos de la propia Nintendo, es que se ha transformado en un verdadero fanboy. ¿Te preocupa que tú estés afectado por este problema, de manera inconsciente? ¡Pues echa una ojeada al listado de indicios que hemos realizado!

Need for Speed Most Wanted para Wii U

Parece que el mundo de los videojuegos resulta muy proclive a que los aficionados acaben por mostrar un entusiasmo desmedido hacia una marca concreta. Ya habíamos hablado de los xboxer, leales a las máquinas de Microsoft, y de los sonyers, que rinden culto a las PlayStation, ejemplares muy comunes en España. Pero nos queda tratar sobre la compañía más antigua, y la que quizá levante más pasiones. ¿Piensas que no eres objetivo respecto a Nintendo, y no encuentras ningún juego interesante aparte de los que realiza esta marca? Pues podrás comprobar si te has vuelto un fanboy con este listado, medio en broma y medio en serio, que muestra una serie de indicios preocupantes:

  • Te quejas de lo agobiantes que resultan franquicias de periodicidad anual como Call of Duty o Assassin’s Creed pero llevas veinte años jugando con personajes como Mario, Luigi, Samus Aran o Donkey Kong, en muchos casos en títulos basados en los mismos conceptos, como Mario Kart o Smash Bros.

  • Te parece normal que el título estrella de esta Navidad para la Nintendo Wii U vaya a tratarse de un “refrito” de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y no te sorprende que cueste casi lo mismo que un título nuevo, a pesar de que el trabajo de desarrollo resultó menor.

  • Te hubieras comprado la Virtual Boy de haber salido en Europa. Además, esto da dos puntos: uno por la pésima consola, y otro por ser un fanboy veterano. Tiene mérito haber visto algo positivo en la creación más deficiente de la historia de la multinacional de Kyoto.

  • Has presumido de nintendero en los momentos malos y en los buenos: tanto en el éxito de Super Nintendo o Nintendo Wii, como en el fracaso de GameCube o Nintendo Wii U, tú siempre has estado ahí apoyando a la empresa, aunque sus máquinas no resultaran las más populares. Por supuesto, las tienes todas guardadas, forman parte de tu colección personal.

  • Se te llena la boca al decir que Kinect y PlayStation Move nacieron para imitar el original sistema de control de la Nintendo Wii, pero no dudas en discutir que la Nintendo Wii U fue creada porque Apple vendía muchos iPad y sus diseñadores pensaban que podían aprovecharse de esta moda, ante la falta de ideas propias más interesantes.

  • Has defendido el diseño de la dudosa Nintendo 2DS y, a pesar de que hace tiempo que tienes tu 3DS, aseguras que resulta un producto interesante, aunque se trate de una máquina que renuncia a su verdadera esencia para abaratar al máximo los costes.

  • En pleno entusiasmo ante la llegada de Xbox One y PlayStation 4, opinas y defiendes acaloradamente que no necesitas ninguna máquina aparte de la Nintendo Wii U, que pronto despegará y demostrará su potencial con excelentes juegos. Y por supuesto, con eso llegarán las ventas que faltan en este momento.

Hasta aquí llega la recopilación de indicios de que te has obsesionado gravemente con Nintendo. Si varios de los puntos expuestos se dan en ti, el tratamiento resulta muy urgente, al tiempo que sencillo: empezar a disfrutar de algunos de los mejores títulos de las plataformas de Sony y Microsoft, así como de smartphones y tablets. Seguro que se abrirá un nuevo mundo de posibilidades ante tus ojos, y que te darás cuentas de que muchas otras compañías son capaces de hacer excelentes juegos. ¡En la variedad siempre está el gusto!

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cardelina23 dice:

    a mi parece que tu comentario es de un verdadero fanboy de sony y microsoft esos dos mega monopolios que destruyen todo a su paso derrochando dinero es facil criticar a nintendo cuando nintendo le a dado sentido a la palabra videojuegos no se le puede pedir a nintendo q luche sola contra todos por q hay manda don dinero tanto q esos ricos macpatos de sony y microsoft etan pudriendo la industria y en cuanto apple ya perdio una ves contra la gran n como tambien perdio nokia y con wii sony y micr

  • cardelina23 dice:

    yo quisiera ver que harias tu si fueras nintendo si constante mente te roban las ideas si tus juegos los emulan descaradamente en todos lados eso es lo que hace grande a la gran n nintendo nacio para esta industria no es una compañia difrasada como sony y microsoft esa es la diferencia no por le dicen la gran n por que es el gladiador eterno el rocky marciano de los videojuegos

  • cardelina23 dice:

    nintendo es como pokemon y dragon ball su energia es infinita

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion