Si ayer conocimos el interesante Sony Xperia Z1 f, un verdadero terminal tope de gama con un tamaño muy contenido, hoy nos encontramos con un concepto del todo opuesto: un modelo sencillo con una enorme pantalla. Ya habíamos visto ejemplos de esta tendencia en dispositivos como el Samsung Galaxy Mega 6.3, que se encuentra por debajo en características respecto a las habituales en los phablets. Pero los consumidores parecen recibir entusiasmados estas propuestas de diagonales desmesuradas, por lo que las marcas se ven obligadas a atender sus deseos y ampliar el rango de precio de los terminales grandes. Es lo que ha hecho LG en esta ocasión.
El modelo en cuestión se trata del LG G Pro Lite, un terminal con pantalla IPS de 5,5 pulgadas, que cuenta con una escasísima resolución de 960 x 540, aunque los marcos resultan muy delgados. El procesador: un Mediatek MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se queda en los 8 GB, aunque se puede ampliar mediante tarjeta de memoria. El aparato cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, y una secundaria de 1,3 megapíxeles. Dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, aunque la conectividad no llega al 4G, como resulta lógico. Sí que destaca la gran batería (3.140 mAh) y que incluya un lápiz táctil que se pueda guardar en el cuerpo del dispositivo. El sistema operativo se trata de Android 4.1.2, bastante obsoleto ya.
La verdad, el gadget me parece bastante discreto pero, por ahora, LG sólo lo ha confirmado para América Latina, y posteriormente para Rusia, China, India, Oriente Medio y otras zonas de Asia. Así que estamos ante un aparato pensado para mercados emergentes, que probablemente nunca llegará a España. No conocemos su precio aproximado, pero pienso que no se disparará demasiado. Lo que queda muy claro es que los fabricantes están empeñados en que todos contemos con un phablet.
¿Qué opinas del LG G Pro Lite? ¿Te gustaría que se comercializara en España, o no crees que se trate de un smartphone interesante?
A ver si se deciden los de LG, o Pro o Lite, ¡pero no las dos cosas!