La ironía: la pantalla azul de la muerte llega al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy, no resulta muy fácil colgar un ordenador con Windows, a no ser que lo sometamos a un uso muy intensivo o especializado (o si instalamos en él programas de dudosa calidad). Pero hubo un tiempo en el que los bloqueos se daban frecuentemente, y el signo identificativo se trataba de una pantalla azul con un complicado mensaje. Puede parecer un chiste, pero ciertos usuarios del iPhone 5s se están encontrando con esa tonalidad azul, para luego sufrir un reinicio, sobre todo cuando se encuentran utilizando iWork.

Pantalla azul de la muerte en un iPhone 5s

Resulta bastante difícil dejar colgado Windows 8, un sistema operativo que ha alcanzado un grado de robustez considerable. Eso sí, siempre que no empecemos a instalar programas “extraños” o a tocar en donde no debemos. Por desgracia, hace algunos años (cuando Microsoft se labró la mala fama que aún arrastra en parte) era bastante común que el software se “atorara”, y uno de los síntomas más claros se trataba de una pantalla azul, con detalles técnicos sobre el fallo, y que nos obligaba a reiniciar. Las burlas al respecto de este error se volvieron numerosas, y algunos usuarios de OS X presumían de la estabilidad de su plataforma.

Por eso veo tan irónico que algunos iPhone 5s sufran de BSOD (Blue Screen of Death, o pantalla azul de la muerte). Se trata de un fallo que parece exclusivo de este modelo, y que es específico de la suite ofimática iWork, dándose especialmente cuando se accede a la multitarea mientras la usamos. El resultado: un tono azul inundando la pantalla, y un inmediato reinicio. Deshabilitar la sincronización con la nube de las aplicaciones afectadas parece solucionar este problema concreto, aunque otros usuarios hablan de reinicios por completo aleatorios.

En el vídeo vemos cómo se desencadena el curioso fallo, que ya ha sido reportado tanto en los foros de Apple como a través de las redes sociales. Esperemos que el problema se solucione cuanto antes. Al menos tenemos la seguridad de que, tanto el inconvenientes sea atribuible a iWork como a iOS, las actualización llegará rápido a todos los afectados. La séptima versión del sistema operativo móvil de la marca ya ha sufrido varios errores importantes que han tenido que irse parcheando, lo que puede poner en tela de juicio la estabilidad y la seguridad de una plataforma que, hasta ahora, había destacado por encontrarse muy depurada.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estos incidentes se vuelve inevitables con versiones nuevas de software, o te parece una prueba del descuido con el que se ha desarrollado iOS 7?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion