Bugs ponen en duda la seguridad de Touch ID y de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día se viven tiempos difíciles hablando de la seguridad en línea y en general en seguridad en materia de dispositivos móviles y computadoras personales. Es por ello que Apple una vez más busca innovar en el mundo de los teléfonos móviles, lamentablemente han salido a la luz varias fallas de seguridad en iOS 7 que sencillamente hacen que la tecnología de lector de huella digital Touch ID pierda todo su sentido.

iOS 7

No es algo sorprendente que cuando llega un nuevo sistema operativo salgan con él algunos bugs. Pues han comenzado a surgir alertas sobre la posibilidad de acceder a algunas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo brincándose el hecho de ingresar la contraseña. Según se ha confirmado, este bug fue reportado a Apple hace un tiempo, pero ha quedado confirmado que no trabajaron en su resolución ahora que se ha llevado a cabo el lanzamiento de iOS 7.

Para ver esta falla por ti mismo deberás acceder a la alarma desde el menú de Control Center, activar el menú de apagado, activar la multitarea y seguir hacia la cámara. Aquí el vídeo:

Sin embargo –y por desgracia– la cosa no acaba aquí puesto que ha salido a la luz un bug un tanto similar, pues permite hacer llamadas desde un iPhone que esté bloqueado.

Para activar este bug solamente hay que ir a la pantalla de llamadas de emergencia y escribir el número que se desea llamar y tocar el botón varias veces hasta que la pantalla se ponga negra y aparezca la manzana. No siempre funciona pues hay veces en las que la llamada se desconecta casi de inmediato. Pero si ya actualizaste a iOS 7 y quieres intentarlo por ti mismo, aquí el vídeo:

Sin lugar a dudas, esto llega para colocarse en los medios como una pésima noticia y un gran punto en contra para la seguridad del iPhone, una de las principales novedades hoy en día en el mundo de la manzana es la llegada de la tecnología de lector de huella digital llamada Touch ID, la cual con errores como este ha perdido todo el sentido. Por desgracia, esta no es la primera vez que llegan a ocurrir errores con la seguridad en la pantalla de bloqueo tras una actualización mayor en el sistema operativo móvil de Apple. Parece ser que la versión 7.0.1 estaría muy cerca de llegar pues errores como estos cuando se presume sobre innovación en materia de seguridad móvil, son inadmisibles.

Archivado en Apple, iOS 7, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion