Huawei Honor 3, un Android de gama media-alta con resistencia al agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las marcas chinas están dispuestas a ganar cada vez más cuota de mercado y Huawei, con su fuerte presencia las tiendas, ha dejado de representar para muchos una opción exótica y se ha convertido en garantía de especificaciones interesantes a precios bajos. Pues bien, hoy conocemos un nuevo smartphone de la compañía, que destaca por unas prestaciones atractivas (aunque no punteras), la resistencia al agua y un precio que se dibuja competitivo para cuando llegue a nuestro país.

Huawei Honor 3

No cabe duda de que marcas chinas como Oppo, ZTE y la que nos ocupa cada vez ganan más relevancia en el mercado, y que los consumidores están dejando de verlas como opciones “arriesgadas” a encontrar en ellas una excelente relación calidad precio. De hecho, hace poco se presentó el Huawei Ascend P6, una demostración de que la firma asiática también aspira a hacerse un hueco entre los terminales de gama alta, aunque en ese caso sea sobre todo gracias a su estilizado diseño. Sin embargo, la alternativa que hoy os mostramos la hace volver a sus orígenes de ofrecer precios asequibles y buen hardware.

El Huawei Honor 3 se trata de un terminal de pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1.280 x 720, que monta un procesador de la casa, un Huawei K3V2E de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Lo acompañan 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento masivo, esta última una cantidad escasa que se puede ampliar con tarjetas de memoria. La cámara trasera alcanzará unos excesivos 13 megapíxeles y la delantera 1,3 megapíxeles, mientras que la batería se queda en unos aceptables 2.150 mAh. Las dimensiones del terminal son de 133 x 67,2 x 9,9 milímetros, y viene con una versión reciente del sistema operativo, concretamente Android 4.2.2, aunque en una versión personalizada.

Pero su característica definitoria la encontramos en la resistencia al agua, con certificación IP57. Por ahora el aparato sólo está disponible en China, en color blanco y a un precio que al cambio rondaría los 230 euros. Una cifra interesante si nos interesa que el móvil aguante salpicaduras o que tenga ranura de tarjetas de memoria pero que, de lo contrario, no puede competir con el recientemente rebajado Google Nexus 4. Veremos cuándo llega el terminal a España y a qué precio lo hace, por ahora lo podemos calificar como una buena opción para quien quiera un terminal que soporte ser mojado, una prestación que parece estar de moda.

¿Qué opinas del Huawei Honor 3? ¿Un aparato atractivo, o un teléfono chino más?

Archivado en Android, Google, Huawei, Resistencia al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion