Skype lleva ayudándonos una década y lo celebra regalando 30 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En abril de 2003 se ralizó la primera llamada a través del ahora famosísimo y casi imprescindible Skype. Apenas unos meses después, el 29 de agosto, apareció la primera beta pública. A partir de ahí ha ido creciendo y ayudando a miles de personas, y llegando a todos los dispositivos: smartphones, tablets, Smart TV… ¿A dónde llegará? ¿Cuáles son sus planes?

skype

Hace hoy exactamente 10 años que se presentó la primera versión beta de Skype, en Estonia. Sólo unos meses antes (el 23 de abril) se realizó la primera llamada. A partir de entonces Skype se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para más de 300 millones de personas.

Es indudable que este magnífico programa ha cambiado la forma en que nos relacionamos con amigos, familia… en todo el mundo. Según datos de la propia empresa, en estos diez años hemos usado Skype más de 1,4 billones de minutos (entre llamadas y videollamadas), el equivalente a más de 2,6 millones de años de conversaciones.

Y no solo desde nuestras cómodas ciudades se ha utilizado Skype. Este programa ha conectado a paersonas desde el Polo Norte o el Polo Sur, desde submarinos… Además, integrado como está en nuestras vidas, no es difícil encontrar a alguien utilizando Skype en las diferentes películas y series actuales: Iron Man 3, Resacón 2, Homeland, Tierra Prometida, etc.

Skype quiere celebrarlo con nosotros y nos regala 30 minutos gratis de Skype Wi-Fi. Para poder disfrutar de ellos sólo habrá que registrarse entre hoy, 29 de agosto, y el próximo 1 de septiembre. Recibiremos gratis esos 30 minutos que podremos utilizar durante los 30 días siguientes a su activación.

¿Qué podemos esperar de Skype en los próximos 30 años? Teniendo en cuenta que ya está en casi todos los dispositivos disponibles (smartphones, tabletas, Smart TV…) veo dos claros objetivos: mensajería instantánea y VoIP. En cuanto a la mensajería, tienen difícil arrebatar la corona al rey WhatsApp y el príncipe Viber, pero está muy bien situado en cuanto a número de contactos (y como aplicación multidispositivo) como para intentarlo.

En cuanto a la VoIP, raro es quien no tiene una red Wi-Fi cerca y puede utlizarla para ahorrarse una importante cantidad de dinero en llamadas.

Skype-10-años

Más información | Skype

Archivado en Skype, Smart TV, Viber, VoIP, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion