Descubre la página que emite sonidos molestos con la última beta de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca del buscador se encuentra empeñada en mejorar su navegador web, que muchos consideramos desde hace tiempo el más avanzado del mercado. Y ahora llegan nuevas prestaciones a su versión beta, incluyendo la capacidad de distinguir a primera vista cuál de las pestaña abiertas está reproduciendo sonidos, aparte de medidas de seguridad adicionales contra el malware. Por si fuera poco, el modo Modern UI para Windows 8 sigue avanzando para acercar Chrome OS a la plataforma de Microsoft.

Chrome en estilo Metro

Resulta realmente molesto que, cuando tenemos abiertas numerosas pestañas en el navegador web, una de ella comience a emitir sonidos. Muchas veces, librarse del ruido pasa por ir cerrándolas hasta encontrarnos con la culpable. Google Chrome representa uno de los navegadores más avanzados del mercado, y poco a poco va puliendo características. Incluso ha puesto las bases para un nuevo tipo de portátil de bajo coste. Pues bien, ahora un icono junto a cada pestaña abierta nos avisará de si está reproduciendo sonido, hace uso de la webcam o la imagen se muestra en televisión por medio de Chromecast.

Otra de las novedades se trata de que se detectarán los archivos maliciosos nada más descargarlos, se nos advertirá del riesgo y se nos instará a permitir que se borren automáticamente. Por último, se acerca al gran público una prestación muy comentada. Y es que, en el modo Modern UI de Windows 8 (pensado para aplicaciones táctiles), el programa se transforma en un calco de la interfaz de Chrome OS, algo que expande la experiencia que Google quiere que tengamos, pero que no concuerda demasiado bien con la intención con la que Microsoft permitió la excepción de que los navegadores pudieran funcionar en modo escritorio y también Modern UI.

Todas estas novedades han llegado a la versión beta del software, así que podemos dar por hecho que no tardarán en alcanzar al gran público. Se puede descargar en el enlace al final del artículo. Aunque no se trata del programa final, hay ciertas garantías de estabilidad, puesto que existe Chrome Canary, en el que se prueban primero las características más novedosas e inestables. Desde luego, estamos ante unas aportaciones interesantes, aunque no veo del todo claro que se deba emplear el modo táctil de Windows 8 con finalidades distintas a la original.

¿Qué opinas del tema? ¿Te va a facilitar la vida disponer de una forma rápida y visual de saber qué pestaña del navegador produce sonido?

Fuente | Blog de Google Chrome

Archivado en Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion