No cabe duda de que el iPhone 5s está obteniendo mucha popularidad, desde luego mucha más que el polémico iPhone 5c. Los productos de Apple siempre garantizan buenos beneficios, porque la multinacional desprecia la gama baja y obtiene márgenes elevados. Esto es debido en parte al cuidado que pone en el diseño, el marketing y la experiencia del cliente. El iPhone 5s dorado se trata del modelo más escaso, seguramente se fabrican pocas unidades para crear expectación alrededor de él. Incluso la marca ha elaborado un anuncio de televisión que lo promociona. Pues bien, hoy sabemos que esta tonalidad posee otros privilegios.
Ya que Apple no permite utilizar la versión dorada a los desarrolladores en su publicidad de las aplicaciones, una medida un tanto arbitraria, pero que ya tiene antecedentes: antes era el modelo blanco el que no se podía emplear para estos fines. Respecto al iPhone 5c, sólo lo pueden mostrar en colores blanco y azul. La empresa de Tim Cook ya ha contactado a diversos desarrolladores para pedirles que corrijan sus materiales promocionales. La verdad, unas decisiones un tanto difíciles de comprender, que en cualquier caso demuestran que Apple controla hasta el último detalle relacionado con sus productos.
Curiosamente, los iPhone más vendidos son en colores gris espacial y azul, mientras que el dorado se trata del iPhone 5s menos vendido. Pero debemos pensar que las existencias de esta última tonalidad resultan escasas, por lo que parece probable que muchos compradores tuvieran que cambiar su elección ante esta escasez. La verdad, puede que trabajar para la App Store garantice más beneficios que hacerlo para Google Play, pero eso implica enfrentarse a las decisiones de Apple, que a veces resultan un tanto caprichosas e incomprensibles. Así que, ya sabes, no esperes ver anuncios de desarrolladores con un iPhone 5s dorado.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Apple hace bien en controlar hasta el más mínimo detalle de su ecosistema, o piensas que esta vez se ha extralimitado?