Acer Iconia A3, nueva tablet Android sencilla y económica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy la marca taiwanesa ha tenido un día de protagonismo, puesto que antes del comienzo de la feria IFA de Berlín ha querido hacer públicos algunos de los productos que allí mostrarán. Ya os hemos hablado del potente phablet Acer Liquid S2, que contará con grabación de vídeo en 4K, y ahora toca mencionar un producto de perfil mucho más bajo, pero que puede interesar a gran cantidad de usuarios por su reducido precio. La tablet Acer Iconia A3 no representa un dechado de virtudes, pero su precio venta tampoco resulta nada elevado.

Acer Iconia A3

Hoy Acer, en vísperas del inicio de la feria tecnológica IFA que se celebrará en Berlín, ha querido presentar algunas de sus apuestas para lo que queda de año. Hace poco hablábamos del Acer Liquid S2, que nos llamó la atención por su considerable potencia pero, sobre todo, por su capacidad para grabar vídeo en 4K. El producto del que ahora os hablamos no destaca especialmente en ninguno de sus aspectos, excepto en un precio ajustado, que se trata de un tema clave para muchos usuarios. Eso sí, confirma la creciente separación entre el fabricante taiwanés y Microsoft, ya que opta por Android.

Se trata de la tablet Acer Iconia A3, que hará gala de una pantalla de 10,1 pulgadas, de tecnología IPS y resolución 1280 x 800 píxeles. Su procesador es un MTK8317T de MediaTek, con cuatro núcleos a 1,2 GHz, a los que acompaña 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento será de 16 GB o 32 GB según el modelo, con ranura para tarjeta de memoria. Tendrá cámara delantera y trasera, esta última de 5 megapíxeles, e incluirá por defecto GPS, Bluetooth 4.0 y salida de vídeo independiente. El grosor se queda en 10,15 milímetros, pesará 600 gramos y su batería se ha estimado en nueve horas de duración. El sistema operativo elegido se trata de Android 4.2.

El aparato costará sólo 249 euros en su versión de 16 GB, y se pondrá a la venta en octubre. El modelo con 3G llegará un mes más tarde, y el precio se irá a unos también razonables 299 euros, con la misma capacidad de almacenamiento. Sin duda, hablamos de cifras muy competitivas (a pesar de lo discreto de las especificaciones), más propias del segmento de las siete pulgadas que de las diez. Esperemos que el producto ofrezca una calidad aceptable porque, sin duda, puede convertirse en una opción popular para quien quiera una tablet de unas dimensiones medias.

¿Qué te parece la Acer Iconia A3? ¿Un producto interesante por su precio, o muy bajo de gama para tu gusto?

Archivado en Acer, Acer Iconia, Android, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion