MediaTek True Octa-Core, un procesador móvil con ocho núcleos de verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de la tecnología no parece dejar de moverse a una velocidad de vértigo, y si hay un segmento que está en plena efervescencia sin duda se trata de los procesadores ARM que se usan en dispositivos móviles, un sector en el que hay varias marcas compitiendo por ofrecer las soluciones más potentes y eficientes bajo la misma arquitectura. Hoy tenemos noticias de que está en camino el primer chip que es capaz de utilizar ocho núcleos a la vez, frente a otras soluciones que los empleaban de cuatro en cuatro.

Procesador de Mediatek

En el mundo del PC Intel domina con tanta comodidad que apenas hay rivalidad. Pero en el segmento de los procesadores para smartphones y tablets existe una lucha feroz entra empresas como Qualcomm, NVIDIA o Samsung. Todas se basan en la arquitectura ARM, pero cada una hace las mejoras que considera oportunas sobre los diseños de referencia, y en base a eso pretenden que los consumidores elijan su producto. Así pues, tenemos opciones como Qualcomm Snapdragon 800, NVIDIA Tegra 4 y Samsung Exynos Octa. Precisamente esta solución de ocho núcleos de la compañía surcoreana es la que se enfrenta a un nuevo rival.

Y es que se ha revelado el MediaTek True Octa-Core (o MediaTek MT6592), un chip que es capaz de poner a funcionar sus ocho núcleos a la vez. Ya que la alternativa de Samsung sólo utiliza cuatro de sus ocho núcleos a un tiempo, que se dividen en una mitad de bajo consumo y otra de alto rendimiento, empleando el concepto big.LITTLE. Al parecer, se asegura que no habrá ningún problema de calentamiento, pero no queda claro que la duración de la batería no pueda verse afectada. En cualquier caso, el producto empezará a fabricarse en el próximo mes de noviembre.

Lo cierto es que la compañía taiwanesa nunca ha destacado por sus procesadores de gama alta, al contrario, se ha enfocado en soluciones de bajo coste para dispositivos económicos. Pero parece que van a intentar cambiar esta estrategia con su nuevo modelo, aunque dudo que por ahora se vean capaces de competir en eficiencia energética con compañías muchos más asentadas. En cualquier caso, veo positivo que aparezca un nuevo rival con ambiciones, sobre todo considerando que Texas Instruments ha abandonado este segmento. Tendremos que esperar al menos hasta el año 2014 para comprobar en vivo las bondades de este nuevo chip, pero nos mantendremos atentos.

¿Qué te parece esta apuesta? ¿Crees que necesitas ocho núcleos en el móvil, o te parece una exageración?

Archivado en MediaTek, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion