Samsung presentará en febrero su procesador móvil de ocho núcleos, ¿a dónde vamos a llegar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te parece que tu smartphone se encuentra falto de potencia, que necesita un empujón extra para que ofrezca todo el rendimiento que esperas de él? Pues entonces estás de enhorabuena, porque la marca coreana no deja de trabajar en nuevos productos ni un sólo segundo, y pretende romper barreras con el primer procesador enfocado a dispositivos móviles que dispone de ocho núcleos. Una verdadera bestia de la computación, que nos hace preguntarnos si necesitamos gadgets con capacidades tan extremas.

Los actuales teléfonos inteligentes y tablets de gama alta, con sus potentes procesadores de cuatro núcleos, son capaces de mover las interfaces del sistema con gran fluidez, rara vez tienen dificultades con una aplicación y en general ofrecen una magnífica experiencia. Pero está en la naturaleza del ser humano intentar superarse y, además, los fabricantes tienen un considerable interés en que percibamos nuestros gadgets como obsoletos y les compremos otros nuevos. Así que Samsung se ha embarcado en un nuevo proyecto, que nos sorprenderá por su ambición. ¿Realmente necesitamos que el corazón de nuestros dispositivos móviles albergue ocho núcleos de proceso? Parece que la marca coreana piensa que sí.

Montaje de los logos de Samsung y de sus procesadores Exynos

Hoy sabemos, en base a la programación de la International Solid-State Circuits Conference, que la empresa presentará el 19 de febrero un procesador de ocho núcleos basado en tecnología ARM, la dominante en tablets y smartphones. Hace uso del concepto big.LITTLE, que ha acuñado la creadora de esta arquitectura, por el cual contará con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz destinados a las tareas más exigentes, y otros cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2GHz que se encargarán de trabajos más ligeros. De esta forma se intentará combinar potencia y eficiencia, para que se pueda exprimir al máximo la duración de las baterías de cualquier aparato.

No disponemos de muchos detalles respecto a este nuevo producto, sabemos que será fabricado en el proceso de 28 nm, pero no hay fechas para su llegada al mercado. A veces tengo la impresión de que la carrera por aumentar las especificaciones no tiene mucho sentido, como la tendencia de integrar en los móviles pantallas 1080p. En este caso, espero que Samsung haga hincapié en mejorar la autonomía de nuestros gadgets, algo muy necesario, y no simplemente en hacer crecer su potencia, que resulta más que suficiente para la mayor parte de los consumidores. En cualquier caso, en febrero descubriremos lo que están preparando los padres del Samsung Galaxy S III.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que estamos ante un ejemplo de la imparable evolución tecnológica, o que se trata de un avance bastante innecesario?

Archivado en ARM, Procesadores, Samsung, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion