Hemos probado el Samsung Galaxy S III y estas son nuestras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El esperado Galaxy S III ya está entre nosotros y desde Xombit queremos ser de los primeros en contarte que tiene de bueno y que no tanto el nuevo buque insignia de la coreana Samsung. Un duro rival, para competir con todos los lanzamientos que nos abruman este año, que probablemente saldrá ganador entre otras cosas, en ventas. Si quieres saber si está a la altura de todo de lo que se espera, no tienes más que seguir leyendo.

Galaxy S III y su pantalla vista de cerca

Galaxy. Pocas veces una marca comercial puede decir tanto. Tenemos algunos nombres de sobra conocidos, iPhone, PlayStation, etc. marcas que por sí solas venden un producto por la fama que han obtenido. Y Samsung con su gama Galaxy ha conseguido crear una imagen muy apreciada.

Y eso ocurre en el caso que nos ocupa con su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S III. Ha caído uno en mis manos, recién salido del horno y voy a proceder a comentar un poco grosso modo que me está pareciendo, esperando que los compañeros de Andro4all realicen una de sus completas reseñas del mismo.

El móvil llegó a mis manos el día 29 de mayo, el día de su salida y es el de color blanco. Era el que quería, pero aún así, aunque quisiese el pebble blue (azul oscuro) no podría haberlo encontrado por los problemas que ha tenido generados en la parte trasera de la carcása.

Primeras impresiones

El empaquetado es similar a todos los productos Samsung y es quizá lo único que le falla si lo comparamos con la presentación que les da a sus productos la marca de la manzana mordida. Salvo por el color blanco de la caja, poco más en común.

El aspecto del terminal en color blanco es impecable. Las esquinas redondeadas asimétricas dan un toque diferencial, aunque sin llegar a ser rompedor como el Droid Razr o el Xperia S. El tacto, aunque plasticoso, transmite robustez y buena terminación, aunque me hubiese gustado más un tipo de material tipo mate similar al que usa HTC en el One X.

Especificaciones

  • Procesador Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1,4 GHz, GPU Mali 400
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Cámara trasera de 8 MP con Autofocus y LED Flash, disparo en ráfaga (20 disparos), con 3,3 fotos por segundo
  • Grabación de vídeo en full HD a 1080p a 60 FPS con estabilizador de imagen
  • Cámara frontal de 1,9 MP con grabación de vídeo HD a 720p
  • Almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB y 64 GB, expansibles mediante tarjetas microSD
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi: 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a
  • Sensores: GPS con soporte GLONASS, acelerómetro, LED de notificaciones RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio
  • Sin salida HDMI, deberás comprar un adaptador o trasmitir contenido multimedia en DLNA/MHL
  • Soporte para NFC
  • Dimensiones: 136,6 x 70,6 x 8,6mm
  • Peso de 133 gramos
  • Batería de 2.100 mAh

Disponibilidad

Desde el día 29 del mes de mayo está disponible de forma oficial en todo el globo. En dos colores, aunque el color oscuro se retrasará unos días, lo tenemos disponible en casi todas las páginas y tiendas especializadas. El rango de precios puede oscilar entre los 570 euros y los 689 euros de las más caras.

Por otro lado también es posible adquirirlo con alguna operadora y acogiéndose a un plan de precios, bajando el precio del terminal según el plan que contratemos. Personalmente y por experiencia, precios a la larga y actualizaciones, lo prefiero libre.

Hardware

Patrón de desbloqueoUna vez sacado de la caja con la batería insertada y la configuración mínima realizada lo encendemos. La pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas luce sencillamente espectacular, aunque use la tecnología PenTile. Los colores eso sí, ligeramente saturados como nos tiene acostumbrados el fabricante coreano. El recubrimiento de la misma es Gorilla Glass 2, una capa aún más fina que la Gorilla de primera generación y más resistente.

El procesador Exynos Quad Core a 1,4 GHz y su RAM de 1 GB mueven el sistema con total soltura. Aplicaciones como la que permite seguir reproduciendo un video en HD en una ventana reducida en la pantalla mientras se ejecuta otra aplicación, las mueve sin inmutarse y sin ningún tipo de salto.

El sonido con respecto al modelo anterior también ha mejorado considerablemente. El volumen es más elevado y más claro, aunque en este punto no entiendo como los fabricantes, primero, no sitúan el altavoz en otro lugar que no sea la parte trasera del terminal y en segundo lugar, porque no implementan un doble altavoz stereo como si ocurría por ejemplo con el último gran Nokia, el N95.

La cámara si ha sufrido una gran mejora. Pese a mantener la resolución, 8 megapíxeles, la calidad ha subido muchos enteros. Como se puede leer por internet, ahora usa el sensor fabricado por Sony que ya usan otros teléfonos como el iPhone 4S o el Sony Ericsson Xperia Arc. Incorpora además nuevos modos de fotografía, como disparo múltiple y selección de la mejor foto, disparo compartido, etc. El video mantiene la calidad y puede grabar en 1080p a 30 fps. La cámara delantera es igualmente destacada, no tanto por sus especificaciones sino porque con 1,9 megapíxeles y grabación a 720p cumple de sobra con sus funciones.

El terminal que tengo es el modelo de 16 GB de memoria, pues tanto para el de 32 o 64 GB no hay fijada fecha de lanzamiento. Además, a diferencia de otros terminales como el HTC One X, este si tiene ranura de expansión para poder usar una tarjeta microSD.

Software

Muchas novedades en este campo, por lo que veremos solo algunas dejando el resto a nuestros compañeros.

Uso de redes en el Galaxy S3S Voice es uno de los principales atractivos. Se parece mucho a Siri, el asistente por voz del iPhone 4S de Apple. Está disponible hasta en siete idiomas distintos, incluido el español. Con él podemos desde enviar un sms, mandar un correo, llamar a un contacto de la agenda, o tener una predicción del tiempo que va ha hacer. No está tan avanzado como Siri, pero Samsung ha puesto mucho empeño en hacer una buena labor.

Introduce además la tecnología NFC para transmisión de datos, que en mi caso he podido usar poco, pues solo tengo cerca otro móvil con este protocolo, un HTC One X. El proceso sencillo, solo requiere de acercar la parte trasera de ambos móviles y tocar la pantalla. Además cuenta con la función S Beam; mediante esta, que recordemos funciona a través de la tecnología Wi-Fi Direct, se permite a los usuarios la posibilidad de transferir contenidos de una manera rápida. En palabras de Samsung, los archivos de gran tamaño podrán ser transferidos a una velocidad muy alta, lo que hace que en casi tres minutos puedan estar en su destinatario. Y todo ello sin cables de por medio.

Pop-up Play, a la que hacíamos referencia antes, es la función que permite reproducir vídeos y ejecutar otras tareas de manera simultánea. El usuario puede situar el vídeo en miniatura en una parte de la pantalla y usar otras funciones del teléfono, pudiendo navegar, mandar un mensaje, etc. Es una de las que más han gustado.

Interfaz

Video en ventana pequeñaComo ya conocerán una gran parte de nuestros lectores, Samsung se sirve de una capa de personalización llamada TouchWiz, que recubre la versión 4.0.4 que lleva de Ice Cream Sandwich. En mi caso, soy usuario fijo de Android nativo o en su caso de launcher alternativos, sobre todo “Launcher Pro”. No me gustan las capas que los fabricantes añaden a los terminales, ni Sense, que aplica HTC y que veo cada vez más pesada, ni TouchWiz que es la que nos ocupa, tremendamente invasíva y ni tan siquiera la de Sony, que es la más elegante. Estas capas, aparte de limitar la experiencia Android puro, son las responsables de que tengamos que soportar retrasos en las actualizaciones de software.

Pero vamos a ver TouchWiz. En esta ocasión he decidido darle un oportunidad y llevo varios días usándola. El teléfono va muy fluido, como cabía de esperar, y parece que han tratado de limitar algo la intrusión que hace dentro del sistema. Han eliminado algunos elementos, aunque siguen añadiendo programas propios de Samsung, que en mayor medida no uso. Entre tanto programa echo en falta uno como el que incluye Motorola en el Razr Droid, llamado “acciones inteligentes”, pero en general no está tan mal como esperaba.

En cuanto al box de aplicaciones, el desplazamiento es horizontal, y en él tenemos también agrupados los widgets que podemos añadir. Estos además, son redimensionables, factor de agradecer a la hora de usarlos.

Batería

La batería, el talón de aquíles de los teléfonos con Android y otros como el iPhone 4S, sigue siendo de duración escasa, aunque si bien ha mejorado a la anterior. En este caso nos encontramos con una batería de 2.100 mAh, y tras unos primeros días de uso parece que han hecho un buen trabajo.

En mi caso particular, con un uso moderado, y tras tres ciclos de carga (hay que esperar alguno más para que se estabilice) he obtenido una duración de día y medio, usando 3G, Wi-Fi, navegando, usando una hora el GPS y oyendo algo de música. El tiempo en reposo casi no gasta nada de batería, cosa que en otros terminales no sucede.

Según las valoraciones generales, solo hay tres teléfonos por encima del Galaxy S III en cuanto a duración de la batería, pero que tres monstruos; se trata del Motorola Droid Razr MAXX, Samsung Galaxy Note y Galaxy Wave 3 (S8600).

Conclusiones

95

Son casi un centenar los móviles que han pasado por mis manos en los últimos años y con este modelo creo que puedo decir que pasa a ocupar un puesto entre los cinco terminales que mejor sabor de boca me han dejado desde un principio. A los Nokia 3210, 8210 y N95 y junto al Nexus One, este es el que más me ha gustado. Si bien físicamente, Sony con su gama Xperia (me gustaba más el Sony Ericsson Xperia ARC) y HTC, salen ganadores, Samsung va mejorando lentamente. En lo referente a hardware, software y experiencia de usuario he notado una mejoría, no solo frente al Galaxy S II sino incluso frente al Galaxy Nexus. Si tienes uno de estos terminales, el Galaxy S III puedes considerarlo un capricho, pues no es que sea un salto enorme, pero si vienes de otro anterior, notaras un diferencia abismal. Seguramente estamos ante un nuevo súper ventas y que no pare…

Galería de fotos

Archivado en Análisis, Android Ice Cream Sandwich, Móviles, NFC, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs