El CES, la feria de la tecnología que un verdadero geek debe seguir con devoción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logotipo del Consumer Electronics Show (CES)

Uno de los eventos clave para cualquier geek se trata del International CES (siglas de Consumer Electronics Show, o Feria Internacional de Electrónica de Consumo). Se realizó por primer vez en 1967 (de forma aislada), y se retomó en 1978, cuando llegó a Las Vegas (con una versión de verano en Chicago). Desde 1995 se ha adoptado el formato anual, y se celebra a principios de enero, después de la festividad de Reyes. Este año las fechas elegidas van desde el 7 de enero hasta el 10 de enero, y representa una cita importante para la industria, sobre todo ahora que Apple no la eclipsa con las ferias Macworld, que ha abandonado.

El año pasado el evento dio mucho de sí: vimos los primeros televisores OLED y 4K, el sorprendente tablet de veinte pulgadas de Panasonic, smartphones estrella de estrella de Sony, la consola NVIDIA Shield… Muchas marcas estuvieron presentes, y se enseñaron todo tipo de productos. Parece que la tendencia de los fabricantes es acudir a la feria a mostrar sus novedades, aunque muchos de ellos no revelan dispositivos que debamos considerar “de consumo”, sino sus prototipos más avanzados, que suelen recibir una gran atención a pesar de encontrarse lejos del comprador final.

Respecto a este año, las distintas empresas ya han ido anunciado (o se han ido filtrando) sus apuestas: nuevos procesadores de Samsung, un supuesto aparato con Android y Windows 8 de ASUS, televisores OLED y también de formato 21:9, posiblemente smartphones con el sistema operativo Tizen de Samsung… y muchos otros productos que no han sido revelados, porque sus creadores prefieren sorprender (siempre que los medios no estropeen sus planes). La verdad es que todo apunta a que veremos propuestas interesantes, aunque no será hasta el final del encuentro cuando podremos valorar debidamente lo presentado, y hasta meses después no llegarán muchos de los gadgets.

La verdad, como geek siempre he seguido con gran interés este evento, a pesar de que el Mobile World Congress de Barcelona ha provocado que algunas marcas reserven para ese momento sus tablets y smartphones. Cada vez más compañías optan por reunir a la prensa de manera independiente cuando quieren mostrar un producto importante, pero el CES sigue estando muy en forma, y pienso que la actual edición no defraudará. Cualquier aficionado a la tecnología debería mantenerse muy atento durante estos días a los medios especialistas, porque seguro que surgirán novedades interesantes.

¿Qué opinas del tema? ¿Seguirás con atención el CES 2014, o crees que no se trata de un evento demasiado importante para ti?

Archivado en CES 2014, Ferias de tecnología, Las Vegas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion