Nuestro compañero José Antonio Carmona ha publicado la noticia esta mañana, se ha presentado el NVIDIA Tegra 4, y ya tenemos la prueba palpable. NVIDIA ha anunciado el Project Shield en su conferencia del CES, un híbrido entre mando y consola portátil dotado de un procesador Tegra 4. Un gamepad con una pantalla de cinco pulgadas de alta resolución (1.280 x 720 píxeles). De momento, por sus venas corre Jelly Bean, pero ese es un detalle que podrían retocar, ya que saldrá a la venta en el “segundo trimestre de 2013”. Más promesas: aseguran que podrá ofrecer hasta 38 horas de juego gracias a sus baterías de iones de litio integradas. Además, tirando la casa por la ventana, algo que no suelen cuidar tanto algunos fabricantes, parece que sus altavoces integrados esconderán una muy buena calidad acústica. Suena bien, ¿verdad? No se olvidan de la tarjeta microSD, una salida HDMI y un conector de audio para auriculares situado bajo la pantalla.
Vamos a ver, Project Shield no será solo una consola portátil. NVIDIA espera que sustituya al mando de tu consola e incluso al de tu televisor. Cierra los ojos. Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, ha utilizado su nuevo dispositivo durante la conferencia para navegar entre los menús de un televisor 4K de LG. Bien, muy bonito, pero no se podía quedar ahí, tenía que enseñar cómo se juega con este trasto. Y para eso ha usado las demos de Sword: Sword of Ruin y Hawken.
El streaming también será un aspecto relevante para esta máquina tan curiosa. Obviamente, ejecuta juegos sin “ayuda”, él se lo guisa y él se lo come, y para eso tendrás a tu disposición la tienda Tegrazone, pero atento, Project Shield se integrará con los juegos de tu PC a través de Steam Big Picture. Durante la conferencia ha demostrado cómo mueve esta aplicación con el espectacular juego de coches, Need for Speed: Most Wanted y también con Assassin’s Creed 3. Por lo que cuentan, no había el más mínimo atisbo de latencia, no había frenazos inesperados, una fluidez excelente. Steam puede lanzarse directamente desde Tegrazone. Desde luego, no iban a dejar escapar la ocasión de negocio, así que Project Shield ofrecerá la posibilidad de comprar juegos directamente desde el propio mando. Lógico.
Te voy a quitar algunas dudas. No habrá opciones LTE (y parece que tampoco 3G), por lo que tenemos un dispositivo Wi-Fi. A secas. Y por supuesto, el precio. No saben, no contestan. ¿Ya te habías hecho ilusiones? Habrá que esperar…
Si funciona bien el streaming para jugar en pc… quiero uno gracias!!!
A ver si nos mandan uno para sortearlo… 🙂 Sería un puntazo.