Desde el 8 al 11 de enero la industria de la electrónica de consumo tiene una cita en Las Vegas, ya que en la feria tecnológica CES se reúnen los principales fabricantes del sector y muestran muchas de sus novedades, algunas destinadas a ser comercializadas durante este año y otras a quedarse en simples prototipos de futuro. Las marcas quieren empezar a atraer la atención de los consumidores antes incluso del inicio del evento, y por eso nos adelantan ciertas primicias que allí verán la luz. Hoy le toca el turno a LG Display, que nos habla de algunas de las pantallas que traerán los gadgets más deseados en los próximos meses.
Entre las innovaciones que nos esperan están paneles 4K (con cuatro veces la resolución Full HD) en tamaños de 55, 65 y 84 pulgadas. Respecto a diagonales más modestas, también se mostrará un monitor 4K de 30 pulgadas, y pantallas 1080p de 5,5 pulgadas (para teléfonos inteligentes) y de 1.920×1.200 píxeles en 7 pulgadas (para tablets). Por otro lado, se enseñará un panel de resolución 2.560×1.700 y 12,9 pulgadas enfocado a portátiles avanzados. Además, los marcos ultra finos también tendrán protagonismo, y se presentará una pantalla de 13,3 pulgadas, también de portátil, con sólo 2 milímetros de borde, y una para smartphones de 4,7 pulgadas de diagonal y un marco de 1 milímetro. Respecto a los impresionantes televisores OLED de la marca, sólo se ha comentado que serán rediseñados para que resulten más ligeros y delgados.
La verdad es que el arsenal de la multinacional coreana parece impresionante, y le pondrá las cosas difíciles durante el 2013 a Samsung, su gran rival en este campo. Personalmente, deseo que este CES 2013 marque el inicio de la comercialización de enormes televisores con resolución 4K a precios un poco más asequibles para el gran público, y que la tecnología OLED empiece a utilizarse con mayor frecuencia en los paneles de grandes dimensiones. Para comprobar si esto se hace realidad tendremos que esperar unos meses, pero las primeras pistas las veremos en unos días, con el comienzo de la feria.
¿Qué te parece lo que LG Display tiene preparado? ¿Crees que resulta prometedor, o que es difícil que la firma destaque frente a rivales de la talla de Samsung o Sony?