Android ya es líder del mercado de tablets y deja atrás al iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que el mercado de los tablets es un sector relativamente joven, la competencia por ser el líder en este segmento es brutal y hoy en día hay un gran número de compañías que toman parte de este segmento y buscan hacer al iPad a un lado. De cierta forma, Android lo ha conseguido, pues a pesar de que el iPad sigue siendo el tablet más vendido del mundo su couta de mercado ya ha caído hasta poco más del 30% en total.

Imagen del iPad mini de Apple

Ha salido a la luz el reporte de Strategy Analytics en el que se muestra el estado del mercado de los tablets, en el cual a pesar de todo lo que se dice en la web, Apple sigue siendo rey con su iPad.

Apple indiscutiblemente es la empresa que más tablets vende en el mundo, sin embargo esa valiosa posición en el mercado no le basta para frenar a los tablets Android que le siguen cada vez más de cerca y en mayor número de equipos. Durante el último trimestre fiscal de la firma de Cupertino se dio a conocer que vendieron por ellos solos la cantidad de 14,6 millones de dispositivos, una cifra que es inferior a los 17 millones que fueron obtenidos durante el mismo periodo en el año anterior. Se han dicho muchas posibles causas sobre dicha caída, sin embargo la más coherente es la falta de un nuevo modelo y a la lista de factores se le puede añadir el creciente número de competidores.

Ahora bien, si nos ponemos a hablar de Android, resulta ser que el crecimiento del sistema operativo móvil de Google ha aumentado de sobremanera en este sector, pues ha pasado de 10,87 millones de unidades vendidas a 28,2 millones de unidades en este último trimestre. Y es precisamente en este punto en el que Google le ha pegado fuerte a Apple, pues a pesar que los de la manzana tienen el equipo más vendido, los tablets Android ahora representan el 62,6% del mercado dejando a iOS solamente con el 32,5%

Imagen del Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Hablando individualmente de fabricantes, el número uno es Apple con sus 14,6 millones de unidades, seguido por Samsung quien es el mayor fabricante de tablets Android con 8,1 millones de unidades vendidas en este último trimestre, siendo esta cifra mayor por dos millones con respecto al año anterior. Luego de Samsung la lista sigue con ASUS, Lenovo y Acer, con números que no superan los dos millones de unidades pero con crecimiento respecto al año anterior.

Aunque claro que nada de esto es eterno, pues ya se habla de la llegada de un nuevo tablet de Apple dentro de pocos meses además de uno nuevo por parte de Amazon lo cual podría llegar a crear un cambio en esta lista.

Archivado en Android, Apple, Google, iPad, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Pues yo no se para qué usa la gente las tabletas de Android, si no se conectan a Internet con ellas, las usan como tabla de cocina para cortar pimientos o qué? 😛

    • Graco dice:

      me parece a mi que si tú tienes una y solo la usas para conectarte a internet, puedes utilizarla para la cocina como dices, que a lo mejor le das mejor uso

  • […] ofrecer productos de precios más ajustados. Ayer sabíamos que el sistema operativo de Google dejaba atrás al iPad en el mercado de tablets, y hoy tenemos noticias de corte similar en el campo de los smartphones. […]

  • Jesús dice:

    Hola lo que no entendí de la publicación es que compara una tabla iPad vs cual tabla con android?

  • Jesús dice:

    Hola no entendí la publicación dicen android más vendido y luego hablan de iPad de Apple pero si android no es una tablet cual es la tablet con android que vende más? No me cuadrados los números 14 millones iPad y dice que samnsung es el que sigue con 8 millones.

    Que comparan tablet o sistema operativo en la calle porque es obvio que si android esta en 80 marcas y Apple es 1 con iOS cual es la comparación?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs