No cabe duda de que las consolas con Android están de moda: OUYA fue la máquina que creó el concepto, logró una enorme recaudación en Kickstarter y ahora empieza su vida comercial con cierto éxito. GameStick resulta un proyecto bastante similar, que no ha conseguido destacar especialmente. Por otro lado, NVIDIA Shield lleva un paso más allá la idea, y hace de la máquina una portátil, agregando bastante más potencia, pero también un precio considerablemente más elevado. La verdad, todas las iniciativas resultan más o menos interesantes, pero por ahora no ha aparecido ninguna que podamos considerar como ganadora segura.
Algo que puede cambiar si se confirma la filtración de Game Informer de que Amazon trabaja en su propia consola Android, de la que por ahora sólo sabemos que tendrÃa un mando de diseño propio y que permitirÃa utilizar los juegos de la App Store de la compañÃa, que básicamente provienen del ecosistema del robot verde. Si nos espera una relación calidad precio al nivel de la que ostentan las Kindle Fire, la verdad es que el producto puede resultar rompedor. Eso sÃ, habrá que ver si los desarrolladores de aplicaciones se interesan por el dispositivo, para lo cual resultarÃa idóneo que la empresa realizara también inversiones al respecto.
Incluso se ha rumoreado que Google también trabajarÃa en una consola, imaginamos que basada igualmente en Android pero más avanzada. Si esto fuera asÃ, cualquier otro competidor se encontrarÃa en una posición muy complicada. En cualquier caso, ahora mismo la propuesta de Amazon se perfila como la más fuerte, y se comenta que llegará al mercado antes de Navidades, seguramente para el Black Friday estadounidense, fecha en la que se dispara el consumismo en el paÃs. Actualmente todo son incógnitas respecto a esta máquina, lo que está claro es que no pretende representar un rival para Xbox One ni PlayStation 4.
¿Qué opinas del tema? ¿Te interesa una consola de este tipo, o prefieres los sistemas más clásicos?