Amazon, preparando una consola Android para finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocos datos tenemos de este aparato por ahora, pero una cosa parece clara: las consolas con Android están de moda, gracias a lo sencillo que resulta realizar una y la escasa inversión que supone tener el catálogo de Google Play disponible para utilizarlo directamente o adaptarlo. El caso es que a iniciativas como OUYA, GameStick o la hipotética consola de Google se une el producto del gigante de la venta en Internet, que seguro que ofrece buenas características a un precio excelente.

El nuevo centro de logística de Amazon en Madrid

No cabe duda de que las consolas con Android están de moda: OUYA fue la máquina que creó el concepto, logró una enorme recaudación en Kickstarter y ahora empieza su vida comercial con cierto éxito. GameStick resulta un proyecto bastante similar, que no ha conseguido destacar especialmente. Por otro lado, NVIDIA Shield lleva un paso más allá la idea, y hace de la máquina una portátil, agregando bastante más potencia, pero también un precio considerablemente más elevado. La verdad, todas las iniciativas resultan más o menos interesantes, pero por ahora no ha aparecido ninguna que podamos considerar como ganadora segura.

Algo que puede cambiar si se confirma la filtración de Game Informer de que Amazon trabaja en su propia consola Android, de la que por ahora sólo sabemos que tendría un mando de diseño propio y que permitiría utilizar los juegos de la App Store de la compañía, que básicamente provienen del ecosistema del robot verde. Si nos espera una relación calidad precio al nivel de la que ostentan las Kindle Fire, la verdad es que el producto puede resultar rompedor. Eso sí, habrá que ver si los desarrolladores de aplicaciones se interesan por el dispositivo, para lo cual resultaría idóneo que la empresa realizara también inversiones al respecto.

Incluso se ha rumoreado que Google también trabajaría en una consola, imaginamos que basada igualmente en Android pero más avanzada. Si esto fuera así, cualquier otro competidor se encontraría en una posición muy complicada. En cualquier caso, ahora mismo la propuesta de Amazon se perfila como la más fuerte, y se comenta que llegará al mercado antes de Navidades, seguramente para el Black Friday estadounidense, fecha en la que se dispara el consumismo en el país. Actualmente todo son incógnitas respecto a esta máquina, lo que está claro es que no pretende representar un rival para Xbox One ni PlayStation 4.

¿Qué opinas del tema? ¿Te interesa una consola de este tipo, o prefieres los sistemas más clásicos?

Archivado en Amazon, Android, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion