Disney quiere que llevemos la tablet a la sala de cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿De pequeño te entusiasmó el clásico de animación “La Sirenita”? Pues entonces no querrías ver la nueva versión que se estrenará en unos días en ciertas localidades estadounidenses, a no ser que acompañaras a tus hijos o sobrinos. Y es que esta revisión de la película requiere llevar un iPad con nosotros al cine, con una aplicación que nos permitirá disfrutar de juegos, karaokes y competiciones en medio de la proyección. Desde luego, una iniciativa curiosa, pero que los cinéfilos destestarán.

Disney Second Screen Live

Lo cierto es que Disney se trata de una compañía innovadora, lo han mostrado ideas como Aireal o Touché. Pero estos proyectos se encuentran en una fase muy experimental, mientras que lo que hoy os presentamos se volverá realidad tan pronto como el 20 de septiembre. ¿Pensabas que lo adecuado era apagar tus aparatos electrónicos cuando estabas en el cine? Pues no es así en Second Screen Live: La Sirenita, una versión de la película para la que será necesario que lleves tu tablet. Eso sí, sólo sirve un iPad o un iPad mini, tal vez se ha querido evitar la complejidad de configuración que significaría soportar los innumerables modelos con Android.

La idea resulta sencilla, antes de entrar en la sala nos descargamos una aplicación específica, que durante la proyección nos ofrecerá varias alternativas: usar juegos, ayudarnos a cantar con los protagonistas de la cinta, competir contra otros espectadores por premios… En definitiva, una experiencia multimedia que veo adecuada especialmente para niños. Parece que Disney ya realizó pruebas privadas con Pesadilla antes de Navidad y resultaron satisfactorias, por lo que ahora realiza un “experimento comercial” lanzando esta iniciativa en una cantidad de cines muy limitada de los Estados Unidos.

El tráiler ya nos deja entrever a dónde apunta este concepto: hacer de la película una fiesta más que un visionado serio, un poco al estilo del cine 4DX, aunque con menos medios. No me extrañaría que, si la iniciativa disfruta de éxito, se vuelvan populares estas sesiones con tablets. Desde luego, los niños asistentes se lo pasarán mucho mejor, pero el dolor de cabeza que tal espectáculo levantará a sus acompañantes adultos resultará monumental, por no hablar de la cantidad de tabletas que acabarán rotas por culpa de una caída. En definitiva, una idea original, al estilo de SmartGlass, pero con poco interés para los que ya estamos creciditos.

¿Qué te parece esta idea? ¿El futuro del cine infantil, o una moda que vendrá y pasará como el efecto 3D?

Archivado en Disney, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion