Touché, una nueva generación de experiencias táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los científicos nunca dejan de trabajar en nuevos proyectos que hagan nuestro día a día más fácil. Hoy os traemos un interesante vídeo de Disney Research (¡sí, Disney!) en el que nos demuestran que la tecnología táctil que usamos actualmente está en pañales, y que hay montones de posibilidades por explorar en este campo, que se pueden aplicar a muchos otros objetos fuera de los teléfonos móviles. ¡Visita la entrada completa para disfrutar de este inspirador vídeo!

¿La casa madre del ratón Mickey tiene una filial dedicada a la investigación? Aunque nos sorprenda, así es, Disney Research presenta hoy un vídeo con prototipos de su tecnología Touché, enfocada a mejorar las interacciones táctiles. No es de extrañar que un gigante del entretenimiento como este dedique también esfuerzos en la innovación, que tan rentable puede ser a largo plazo. Y lo que hoy nos muestra Disney resulta verdaderamente prometedor, y puede tener muchísimas aplicaciones el día de mañana, de hecho en el propio vídeo nos dan más de una idea ingeniosa al respecto.

La tecnología se basa en medir señales capacitivas en una amplia serie de frecuencias, en lugar de en una concreta, que es lo normal hasta ahora. Y el resultado se nos antoja muy interesante: los datos obtenidos permiten interpretar el modo en que interactuamos con los objetos, en lugar de detectar sólo si estamos tocando la superficie o no. El ejemplo mostrado es representativo, puesto que resulta sorprendente ver como el sistema es capaz de señalar si tenemos un dedo en el agua, dos, o si hemos sumergido toda la mano. Lo cierto es que las situaciones que nos enseñan son un poco forzadas, pero no resulta difícil imaginar que con el tiempo habrá muchos usos que se le puedan dar a esta innovación.

Logo del gigante del entretenimiento Disney Sin embargo, pienso que el trabajo de Disney Research donde más impacto va a tener es en el campo de los smartphones, dado que aplicarlo a nuestra vida diaria como nos sugieren puede resultar poco intuitivo. Aunque tampoco sería raro descubrir como el mundo de los videojuegos también le saca partido en unos años. De todas formas, la tecnología es interesante, y esperamos que pronto salga de los laboratorios y todos podamos disfrutar de ella.

¿Qué te parece esta innovación? ¿La ves con potencial para revolucionar nuestro día a día, o consideras que es más bien una curiosidad sin excesiva trascendencia?

Archivado en Disney, Disney Research, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion