MIT + KH12: el concepto de educación colaborativa con cursos de prestigio y gratuitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El prestigioso MIT (Massachussets Institute of Technology), una de las una de las principales instituciones universitarias de los Estados Unidos dedicadas a la docencia y a la investigación en ciencia, ingeniería y economía, en colaboración con Khan Academy, un portal fundado por un ex alumno del MIT, en el que se ofrecen más de 3100 vídeos formativos sobre ciencias, ofrecerán a partir de otoño cursos gratuitos, realizados por alumnos y docentes. Una gran noticia para estudiantes y apasionados de las ciencias.

MIT + KH12

Desde la web de la unión del MIT y Khan Academy, explican como la novedosa y prometedora fusión pretende convertirse en una educación diseñada para aprovechar la creatividad conjunta de Khan Academy junto con los enormes conocimientos de los alumnos de sobresaliente del MIT, acercando a toda la red, con sencillos vídeos, todo cuanto quieran saber sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con los 10.000 estudiantes que representan el futuro de la ingeniería y la ciencia estadounidense y la capacidad de conexión que ha conseguido la Khan Academy pretenden crear una amplia base de datos de vídeos a través de Youtube especializados en ciencias con sencillas explicaciones al alcance de todos.

A través de su portal hacen una clara declaración de intenciones:

MIT + Khan Academy no es como cualquier otro proyecto que ha llevado a cabo por el Instituto. Esperamos aprender aún más a lo largo de nuestro camino, y que este conocimiento nos ayudará en nuestra amplia misión de ayudar a desarrollar el futuro de la educación […]

Para los que no conozcan ninguna de las instituciones deben saber que Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de cambiar la educación con el objetivo de mejorarla dentro de un ambiente de acceso libre al conocimento para cualquier persona y desde cualquier lugar. Por esto todos los recursos del sitio están disponibles para cualquiera; los materiales de la Academia de Khan y los recursos están disponibles de forma totalmente gratuita.

Por su parte el MIT o Massachusetts Institute of Technology tiene como misión principal el avance constante en el conocimiento y el proposito de educar a los mejores estudiantes en ciencias y tecnologías, para ofrecer profesionales adaptados al siglo XXI.

Os dejamos un interesante vídeo sobre la ingeniería del pixel:

Archivado en EEUU, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion