En los Países Bajos estudian crear un pueblo exclusivo para la comunidad gay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arcoíris de tiza

Tradicionalmente, sentirse atraído por personas de nuestro mismo género no estaba muy bien visto… ¡El ejercito de los Estados Unidos hasta pensó en crear una bomba que modificara la orientación de los enemigos! Pero lo cierto es que en los países occidentales las cosas han cambiado mucho y, salvo minorías reaccionarias, nadie se escandaliza al ver una pareja “diferente” por la calle. Estos ciudadanos están plenamente integradas en la sociedad, y los casos de discriminación no son demasiado preocupantes en la mayoría de Europa. En este contexto, sorprende bastante la idea de crear una zona destinada a la comunidad LGTB.

Pero leemos en 20minutos que en la localidad de Tilburgo se están planteando crear un poblado cerrado exclusivo para estas personas, para que “puedan vivir con seguridad”. En primer lugar se está estudiando si la propuesta levanta interés entre los potenciales habitantes. En Estados Unidos ya existen lugares similares, y en Francia el año pasado se comenzó a planear crear algo parecido. Según destacan medios neerlandeses, la propuesta no ha sido muy bien recibida, ni siquiera entre el público objetivo de ese poblado. Y es que el país ya es tolerante con las minorías, y no se ve necesaria esta medida.

Aunque no resulta extraño que la comunidad LGTB se concentre en determinados barrios de las grandes ciudades, crear una zona cerrada en exclusiva para ella es ir demasiado lejos. Puede que un espacio turístico orientado a estos clientes pudiera tener éxito, pero lo que se está planteando parece más una especie de “gueto” en el que se ingresa voluntariamente que un lugar atractivo. Aunque cada uno tiene derecho a vivir donde se sienta cómodo, me parece claro que la integración social no se logra separando a las personas según sus gustos en la cama.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que alcanzará el éxito, o la encuentras demasiado polémica?

Archivado en Países Bajos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion