ARCHOS anuncia su sistema Smart Home

COMPARTIR 0 TWITTEAR

archos

Smart Home es la gran apuesta de ARCHOS por llevar la inteligencia a nuestro hogar, transformando casas tradicionales en hogares conectados. Este sistema es capaz de ofrecernos información en tiempo real de todo lo que ocurre dentro, estemos donde estemos, por lo que lo podremos manejar desde cualquier lugar a través de nuestro smartphone. Os habíamos hablado también del sistema para domotizar casas de Samsung, podéis refrescar la memoria en el siguiente enlace.

Con la tableta ARCHOS Smart Home podremos tener el control de todos los objetos conectados, además debe vincularse con la propia app que los usuarios podrán utilizar para mantenerse en línea e intercambiar información. Por ejemplo, podemos estar fuera de casa y pedirle a la Smart Cam que saque una fotografía de la puerta por si hay alguien y que nos la mande a nuestro teléfono. Todo esto lo podremos manejar desde un smartphone con Android o iOS.

“Nuestro objetivo con ARCHOS Smart Home es ofrecer la más amplia selección de objetos conectados para potenciar el concepto de Hogares Conectados y desarrollar e impulsar nuestra estrategia de Objetos Conectados” – afirma Loïc Poirier, CEO de ARCHOS.

La primera compañía en usar Bluetooth Smart

Los ingenieros de la compañía han trabajado en la mejora de esta tecnología doblando su alcance hasta 20 metros, triplicando su capacidad de hasta 13 objetos conectados al mismo tiempo y aportándoles una mejor estabilidad.

Esta tecnología permite que los objetos conectados del ARCHOS Smart Home operen sin cables, lo que aporta una comodidad excepcional. Su diseño discreto hace que pasen totalmente desapercibidos, sobre todo por lo pequeños que son. Cuentan con una batería que puede durar hasta un año, son resistentes al agua y no necesitan herramientas para su instalación.

ARCHOS Smart Home – Starter Pack

  • 1 Tablet ARCHOS Smart Home: con la que podremos controlar los objetos conectados.
  • 2 ARCHOS Mini Cams: para poder hacer fotos.
  • 2 ARCHOS Movement Tags: detectan movimiento y apertura de puertas.
  • 2 ARCHOS Weather Tags: miden temperatura y humedad.

ARCHOS nos presenta el pack de inicio hacia el hogar inteligente a un precio de 229,99 €. Sus objetos conectados también están disponibles individualmente a partir de 29,99 €.

Archos-smart-connected-home-1

La compañía sigue trabajando en nuevos productos para el continuo crecimiento del sistema de objetos conectados entre sí, entre los que destacan un conector inteligente para controlar la alimentación, una sirena que sirve de alarma y una esfera que detecta movimiento.

Hace unas semanas os habíamos hablado del nuevo software de Apple dónde el iPhone se presentaba como un mando a distancia con el que manejar nuestro hogar inteligente. Parece que todas las compañías líderes del momento están apostando por el futuro del Smart Home, como Toshiba con su espejo inteligente, una apuesta fabulosa que personalmente me encantaría tener.

¿Qué opinión tenéis sobre el hogar inteligente? ¿Estáis a favor o en contra de estas innovaciones?

ARCHOS | Página Oficial

Archivado en ARCHOS, Bluetooth Smart, Domótica, Hogar inteligente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion