Parrot nos presenta sus nuevos MiniDrones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parrot Mini Drones

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de los drones de Parrot, como el Bebop o el AR Drone 2.0, del que os ofrecimos un extenso análisis con vídeo incluído. Pues ahora nos ha presentado dos nuevos dispositivos denominados MiniDrones, robots de pequeño tamaño que se pilotan desde nuestro smartphone o tablet.

Estos nuevos juguetes tecnológicos de Parrot son un pequeño drone volador ultra compacto y un sólido corredor que es capaz de saltar y que lleva incorporada una cámara. Ambos se pilotan mediante Wi-Fi a través de la app gratuita FreeFlight 3, disponible para iOS, Android, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Parrot Rolling Spider

Parrot Rolling Spider

Este es un drone volador muy ligero y pequeño, con una gran agilidad. Vuela en interiores y exteriores, dando volteretas sobre sí mismo y con unas ruedas extraíbles gracias a las que puede trepar por paredes y techo.

Con apenas 55 gramos de peso, robusto gracias a su estructura de poliamida, el Parrot Rolling Spider es un acróbata volador con unos potentes motores que le permiten efectuar vuelos a gran velocidad y realizar volteretas.

Está equipado con dos ruedas ultraligeras sujetas por un eje de fibra de carbono que se fija a la parte trasera del MiniDrone. Con ellas es capaz de correr por el suelo y, además, de trepar por paredes y techo, además de seguir volando perfectamente.

Posee una cámara que le permite tomar instantáneas que guardará en su memoria flash de 1 GB.

Parrot Rolling Spider

Además, para una mayor estabilidad y resistencia, el Rolling Spider tiene un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio también de 3 ejes que analizan los movimientos y rectifican la posición. La cámara, situada en la parte inferior del fuselaje, le ayuda a estabilizarse al comparar (cada 16 milisegundos) una imagen del suelo con la anterior, estableciendo la velocidad. Por último, mediante ultrasonidos se analiza la altitud de vuelo hasta cuatro metros. Por encima de esto la altitud la controla un sensor de presión.

Viene con una batería de 550 mAh que dura unos 8 minutos de vuelo. Estará disponible a primeros de septiembre a un precio de 99 euros.

Parrot Jumping Sumo

Parrot Jumping Sumo

Este compacto y sólido trotamundos puede realizar un gran número de movimientos: correr, zigzaguear, girar sobre sí mismo haciendo círculos, giros de 90º e incluso puede saltar hasta 80 cm de alto o de longitud. Además trae incorporada una cámara mediante la que veremos en nuestro dispositivo móvil como si estuviéramos conduciéndolo en primera persona.

Con una gran capacidad de reacción y maniobra, puede correr a una velocidad de 2 metros por segundo, tomando curvas de 90º y realizando giros de 180º. A través de nuestro dispositivo móvil podremos hacer que el Parrot Jumping Sumo gire y salte, ruede con las patas hacia arriba, empuje o golpee objetos…

Parrot Jumping Sumo

Podremos programar una ruta con varias acciones, creando un itinerario y viéndolo en nuestro smartphone o tablet. Además “expresa” sus emociones mediante luces de diferentes colores y distintos ruidos, que cambian si encuentra algún obstáculo, se le acaricia o se le dan palmaditas.

Viene con una batería de 550 mAh y dura unos 20 minutos. Estará disponible también a primeros de septiembre a un precio aproximado de 159 euros.

Sin duda unos magníficos gadgets que gustarán tanto a los mayores como a los pequeños de la casa. ¿Qué te parecen estos MiniDrones de Parrot? ¿Cuál te gusta más?

Más información | MiniDrones Parrot

Archivado en Drones, Parrot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion